Alstom mejoró su evaluación en los índices Dow Jones de Sustentabilidad Mundial y de Europa

0
422

12  de septiembre de 2017 –Alstom ha sido incluida en los índices Dow Jones Sustainability (DJSI), World y de Europa por séptimo año consecutivo, con lo cual se reconoce su posición de liderazgo en el campo de la sostenibilidad. La puntuación total de 80 –de 100- en el ranking DJSI representa una mejora de dos puntos respecto del año anterior. Alstom ha incrementado significativamente su posición entre las 3.400 empresas invitadas a participar en la evaluación y ahora está dentro del 5% de empresas mejor evaluadas. Este año, Alstom demostró un avance particularmente buenos en Códigos de Conducta Empresarial, Estrategia Climática, Responsabilidad de los Productos y Seguridad y Salud Ocupacional.

Cécile Texier, Directora de Sustentabilidad y RSE1, declaró: “Alstom está muy contenta de haber sido incluida por séptimo año consecutivo en los índices DJSI World y Europa, lo que ilustra una vez más nuestro compromiso en la creación de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles y el despliegue de prácticas empresariales responsables. Estamos particularmente orgullosos de nuestra mejora sostenida en los últimos 2 años”.

El DJSI World, lanzado en 1999, es el primer índice mundial de seguimiento a las principales empresas impulsadas por la sostenibilidad, basado en el análisis de RobecoSAM sobre factores financieramente importantes en materia Ambiental, Social y de Gobernabilidad (ESG) y en la robusta metodología de índices de S&P DJI2 . Cada año, RobecoSAM evalúa a las empresas más grandes del mundo a través de su Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA), que utiliza una metodología consistente, basada en reglas, para convertir un promedio de 600 puntos de datos por empresa en una puntuación global. Esta puntuación determina la inclusión en el DJSI.

[1]Responsabilidad Social Corporativa

[2]Standard & Poor’s

Acerca de Alstom

Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom gestiona la gama más completa de soluciones – desde alta velocidad, hasta metros y tranvías, incluyendo tanto los trenes, como los servicios de mantenimiento, equipos de infraestructuras y tecnologías de señalización y soluciones de movilidad digital.  Alstom es el líder mundial en sistemas ferroviarios integrados. Alstom registró ventas por valor de 7.300 millones de euros y 10.000 millones en pedidos en el ejercicio fiscal 2016-2017. Con presencia en más de 60 países, Alstom emplea a 32.800 personas en todo el mundo.

www.alstom.com

Contacto de prensa: Leandra Santos / leandra.santos@alstomgroup.com

Fotos

Documentos