Empresas de la Región Metropolitana pierden sobre 106.631 millones de pesos al año debido al tráfico

0
580

Según el reporte TomTom Traffic Index, la congestión vehicular en Santiago aumentó en una media de 43% los tiempos de viajes diarios, lo que se traduce en un promedio de 49 minutos extras perdidos por los vehículos de la capital.

Santiago, Chile, 12 de diciembre 2017 – TomTom Telematics cifra en 106.631.233.500 millones de pesos al año1, el dinero que pierden las empresas en la Región Metropolitana debido al tiempo extra que los vehículos de sus flotas demoran a causa de la congestión. Este número se calcula tomando en cuenta las horas acumuladas de los tacos y el sueldo mínimo por hora.

Según datos del informe TomTom Traffic Index Report, publicado este año, el tiempo extra de viaje en la capital aumentó una media de 43%. En la práctica, esto significa que el tiempo en ruta se incrementó en 49 minutos diarios, costándole a los dueños y usuarios de vehículos comerciales (380.147 unidades2), $1.215 por día3. Esto puede significar, para las empresas de la Región Metropolitana que operan con flotas comerciales, más de $461 millones en una jornada de operación4.

“Esto nos permite cuantificar la verdadera pérdida en términos monetarios del costo del tráfico en Santiago, lo que nos da una idea muy cercana de que esta situación nos hace perder competitividad como empresas y como país. No se trata de buscar culpables, sino de dimensionar el problema y permitir a cada actor en el tránsito, analizar sobre cómo puede ser parte de la solución”, explica Raúl Aranguiz, Country Manager de TomTom Telematics Chile. “La tendencia en el tráfico a nivel mundial es al alza, lo que presenta una clara necesidad de superar el reto de la congestión para recuperar estas horas perdidas, optimizar al máximo el tiempo facturable, cumplir con los compromisos con los clientes y con los objetivos de la empresa”, agrega.

Fotos


...
Tamaño
Download


...
Tamaño
Download


...
Tamaño
Download


...
Tamaño
Download

 

Documentos


...
Tamaño
Download