Ignacio Casale se repite el tercer lugar y sigue liderando con autoridad en la general

0
415
Ignacio Casale (CHL) of Casale Motorsport races during stage 10 of Rally Dakar 2018 from Salta to Belem, Argentina on January 16, 2018

En lo que fue la décima etapa, marcada por el ingreso cronometrado en tierras argentinas, específicamente en la ruta que une Salta – Belén, el piloto nacional sigue fiel a su estrategia que hasta el momento lo mantiene liderando con amplia ventaja la clasificación general.

 Belén, 16 de enero de 2018.- Con una largada a las 10:53 horas en tierras argentinas, el crédito nacional Ignacio Casale,  logró terminar en tercer lugar la 10° etapa que une la ruta de Salta – Belén, pese a que en los primeros kilómetros perdió tiempo y distancia de los trasandinos que hoy lideraron la carrera, luego de asistir a un accidentado Simon Vitse.

Sin embargo, el chileno pudo recortar distancia y completó los 373 kilómetros de Especial y 424 de Enlace en 6h41m49s, adjudicándose así el tercer lugar de la etapa, a 6m23s del argentino Nicolás Cavigliasso, quien marcha en la tercera posición de la clasificación general: “En los primeros kilómetros Simón tuvo una caída muy fea y pese a que íbamos muy cerca todos en la punta, me detuve a asistirlo, le llamé al helicóptero y ahora sólo esperar a que se recupere pronto. Me perjudicó un poco porque me fui comiendo el polvo del resto, pero finalmente pude recortar la distancia”, afirmó Ignacio.

Con el ingreso a territorio argentino, los pilotos trasandinos tienen la presión de dar caza al líder y aprovechar de descontar minutos en tierras donde compiten de local, sin embargo, Ignacio Casale ha administrado muy bien su ventaja durante toda la carrera y espera seguir en el podio hasta coronarse en Córdoba: “Pese a que ha sido la carrera más dura de todo el Dakar, estoy haciendo una carrera con mucha cabeza, la ventaja la saqué en un inicio y ahora la presión la tienen los otros por descontarme en la general. Mi quad está impecable, físicamente estoy muy cansado, pero en Argentina me siento muy cómodo corriendo. Me encantaría seguir ganando etapas y romper record, pero no quiero que la ansiedad me juegue en contra, por lo que voy cerca de los líderes, manteniendo y apurando cuando es necesario”, aseguró el líder de la categoría Cuadriciclos.

Ignacio Casale ya se prepara para lo que será la 11° etapa del día miércoles, que une la ruta de Belén – Fiambalá – Chilecito, con un trazado que comprende 205 kilómetros de Enlace y 280 de Especial, en terrenos de arena que favorecen exigir al máximo los quads de cara a la recta final del Rally Dakar 2018.

Fotos


...
Tamaño
Download

Documentos


...
Tamaño
Download


...
Tamaño
Download