Ignacio Casale terminó segundo en la etapa de hoy y se mantiene líder de la general

0
439
Ignacio Casale (CHL) of Casale Racing races during stage 11 of Rally Dakar 2018 from Belen to Chilecito, Argentina on January 17, 2018.

En lo que fue la undécima etapa, marcada por el ingreso cronometrado en tierras argentinas, específicamente en la ruta que une Belén – Fiambalá, el piloto nacional sigue fiel a su estrategia que hasta el momento lo mantiene liderando con amplia ventaja la clasificación general.

Fiambalá, 17 de enero de 2018.- Con una largada a las 09:24 horas en tierras argentinas, el crédito nacional Ignacio Casale,  logró terminar en segundo lugar la 11° etapa que une la ruta de Belén – Fiambalá, a poco más de un cuarto de hora del argentino Nicolás Cavigliasso, quien por segundo día consecutivo se adjudicó el triunfo de la etapa y busca recortar distancia en sus tierras.

El chileno pudo completar los 280 kilómetros de Especial y 205 de Enlace en 5h35m59s, adjudicándose así el segundo lugar de la etapa, a 15m14s del argentino Nicolás Cavigliasso, quien escolta a Casale en la clasificación general, a 1h34m13s del líder y con las últimas tres etapas de la carrera por disputarse.

Continuando con las etapas maratón, Ignacio y su moto se mantienen firmes peleando en las primeras posiciones, pese a que los competidores trasandinos quieren hacer valer su localía para descontar en las últimas tres etapas: “Hoy ha sido una etapa bastante calurosa, con dunas muy blandas, pero estoy contento porque quedamos segundos en la etapa y si bien Nicolás nos descontó 15 minutos en la general, siento que estoy cuidando de buena manera mi ventaja, mi integridad y el quad. Hoy tuve un pequeño error de navegación en los que perdí tres minutos buscando un waypoint oculto. Hasta el reabastecimiento fui a un ritmo conservador y de ahí en adelante apreté en un 110% para que Cavigliasso no se me escapara tanto. Creo que todo va funcionando según lo planeado”, aseguró el líder de la categoría Cuadriciclos.

Ignacio Casale ya se prepara para lo que será la 12° etapa del día jueves, que une la ruta de Fiambalá – San Juan, con un trazado que comprende 348 kilómetros de Enlace y 375 de Especial en terreno mixto y a sólo tres etapas de alcanzar la meta en Córdoba.

Fotos


...
Tamaño
Download

Documentos


...
Tamaño
Download


...
Tamaño
Download