Las claves para elegir un camión usado

0
466

Muchos eligen influidos por el aspecto exterior, pero más allá de cómo se ve, hay 3 infalibles que son la garantía de que estamos haciendo una buena inversión.

Santiago, diciembre de 2017.- Cuando se trata de elegir un camión usado, para muchos se cumple aquello de que “todo entra por la vista”. Sin embargo, más allá de que la primera impresión sea la que nos enamore, es importante fijarse en aspectos clave que nos darán la seguridad de que hemos hecho una buena inversión. Según Jorge Del Valle, jefe de la División Usados de Volvo Chile (www.volvousados.cl), los 3 infalibles para no equivocarse están en el motor, la caja de cambios y el diferencial.

Motor: “Lo primero que hay que confirmar es la compresión del motor. Un motor con buena compresión tiene todavía vida útil. Además, se debe verificar que no tenga pérdidas ni esté “gaseando”, como se dice en jerga mecánica, lo que quiere decir que al echarlo a andar, no elimine humo, ya sea por el tubo de salida de respiradero o por la tapa misma del contenedor de aceite”, explica Del Valle.

Caja de cambios: “Lo importante, ya sea en una caja automática o con embrague, es que al momento de accionar los cambios, no salten marchas, que no estén duras y no se sientan ruidos; es decir, que el cambio de marchas sea suave. Obviamente, por un tema de tiempo, con los años los cambios se ponen un poco más ásperos, pero principalmente deben estar suaves”.

Diferencial: “Ver cómo está el diferencial es más delicado, porque hay que desmontarlo; pero de presencia, a primera vista, debemos enfocarnos en que no esté zumbando (sin ruidos) y que al verlo correr, no esté oscilando o sea, que esté derechito”.

Fotos


...
Tamaño
Download


...
Tamaño
Download

 

Documentos


...
Tamaño
Download