Molestias Estomacales frenaron a Quintanilla en la Segunda etapa del Dakar

0
335

“Pensé que se pasaría antes de largar, pero aumentó en carrera. No comí nada, la primera parte de la etapa la hice con puro líquido y proteínas, después me faltó energía y bajé el ritmo”, reconoció el chileno en el bivouac de Pisco.

Pisco (Perú), domingo 07.01.2018.- No partió bien el segundo día del Dakar para Pablo Quintanilla. El chileno amaneció con molestias estomacales, las que fueron aumentando hasta empezar la segunda etapa por las dunas de Pisco y que, claramente, le impidieron tener una mejor actuación.

La prueba especial, de 267 kms, fue ganada por el español Joan Barreda, nuevo líder de la clasificación general, acompañado por el francés Adrien Van Beveren y el austriaco Matthias Walkner. Sin embargo, el chileno del equipo Rockstar Husqvarna logró empujar hasta donde más pudo para terminar sexto en el parcial y sostener el quinto puesto en la tabla, a 5 minutos y 44 segundos de Barreda.

Este lunes, el Dakar irá por la tercera etapa desde Pisco hasta los valles de San Juan de Marcona, con 299 kms de especial cronometrada y 207 de enlace,

Pablo Quintanilla:

“Me levanté con dolor de estómago, pensé que se pasaría antes de largar, pero fue aumentando en carrera. No pude comer nada, la primera parte de la etapa la hice con puro líquido y proteínas, después me faltó energía y tuve que bajar el ritmo. Son cosas que pasan, ahora he descansado y ya me siento mejor”.

“Varios en el equipo tuvieron síntomas vitales en los últimos días y ahora me tocó; me revisó el médico (el mexicano Jaime Figueroa), tomé pastillas y después de una siesta, fui mejorando. En estas condiciones era importante pasar el día, no equivocarme y llegar cerca de los que iban rápido”.

Para más información, tomar contacto:

PRESS MANAGER PABLO QUINTANILLA

Carlos Jimeno – 56 9 85001250

Fotos


...
Tamaño
Download

 

Documentos


...
Tamaño
Download