NICOLÁS FUCHS: “VAMOS PASO A PASO”

0
481

El Rally Dakar entra en su semana definitoria y el Borgward Rally Team sueña con llegar a Córdoba. 

El piloto, que es hijo de chileno, recuerda cuando vivió en Santiago de Chile y hasta jugó fútbol en las inferiores de la UC. 

SALTA, Argentina, lunes 15 de enero – El Rally Dakar 2018 llegó a Argentina y el Borgward Rally Team viene cumpliendo con una destacada participación en su regreso a la competencia deportiva. A falta de cinco etapas, no sólo mantiene a sus dos vehículos en carrera, sino que Nicolás Fuchs-Fernando Mussano se encuentran dentro del Top 10 en la categoría Autos.

La 40° edición del histórico rally-raid ha generado más de un dolor de cabeza. Primero fueron las inmensas dunas peruanas y luego el altiplano boliviano seguido por las fuertes lluvias –debió cancelarse la Etapa 9-, que pusieron en jaque a los corredores y equipos. Pese a todo, en su primera participación, el Borgward Rally Team viene teniendo una actuación superlativa demostrando que la automotriz alemana tiene genes de carrera en su historia y que su apuesta en el Dakar ha sido con un compromiso total y pensado a largo plazo.

“Venimos de dos días difíciles, con dos jornadas de maratón. En el primero quedamos atorados en un charco de agua y perdimos algo de tiempo, pero ayer nos fue bien. Estamos décimos en la general y eso es muy bueno. Vamos paso a paso. Aún falta mucho para llegar a Córdoba”, contó Nicolás Fuchs en su llegada en Salta, pensando en lo que se viene.

En un alto durante la cancelación de la etapa 9, Fuchs, que es hijo de padre chileno, recordó su paso por Chile en su niñez: “Con mi familia nos fuimos a vivir a Santiago. Estuvimos seis años allá donde dejé a muy buenos amigos y hasta jugué fútbol en las inferiores de Universidad Católica”, recordó con simpatía el piloto de Borgward. 

En su recta final, el Dakar recorrerá las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba. Seguramente, con el paso del BX7DKR, los fanáticos argentinos revivirán el fuerte lazo que los supo unir Borgward, ya que en el Siglo pasado, precisamente a fines de los ’50 y comienzos de los ‘60, la marca supo vender una numerosa cantidad de autos con su modelo Isabella, como también sucedió en Chile, cuando en 1960 se fabricaba el modelo Isabella en la ciudad de Arica.

Fotos


...
Tamaño
Download

Documentos


...
Tamaño
Download