Una buena etapa 8 permite a Patricio Cabrera subir en la general del Dakar

0
409

El piloto nacional logró mejorar su actuación respecto al día de ayer, lo que se tradujo en escalar en la clasificación general.

Domingo 14 de enero de 2018.- Los 101 pilotos que partieron la carrera en la octava etapa Uyuni-Tupiza, debieron enfrentar una complicada y extensa jornada.

Para Patricio Cabrera fue un día complicado, y aunque por momentos la situación parecía complicarse más de la cuenta, cediendo posición, la estrategia empleada dio resultados, logrando mejorar en relación a lo sucedido en la etapa anterior.

“Bolivia nos sigue entregando etapas muy bonitas y también muy difíciles. Este jornada fue muy larga, y combinó varios pasos complicados de ríos, mucho fuera de pista, variadas zonas de montaña y otras tramos muy rápidos; esto sumado a los cerca de 5 mil metros de altura, hacían de la ruta un escenario durísimo. La concentración fue clave para tomar buenas decisiones de forma rápida, y logramos finalizar de buena manera y, lo mejor, avanzando también en la general”, señaló Cabrera.

Con un tiempo de 6h 40’27’’, alcanzó la 43ª posición, a 1h 16’26’’ del ganador del día, Antoine Meo. Esto permitió al coyhaiquino subir un puesto en la clasificación general, con 34h 02’44’’, a 6h 40’41’’ de la primera posición que ostenta el francés Van Beveren.

Ahora a esperar y mentalizarse para la etapa 10, puesto que la de mañana –Tupiza-Salta- fue cancelada por las malas condiciones climáticas que significaban un alto riesgo excesivo para los pilotos.

Así la ruta en territorio argentino Salta-Belén, del martes 16 de enero, tendrá 373 kilómetros de especial cronometrada, y 424 kilómetros de enlace,  donde la arena volverá a predominar.

Fotos


...
Tamaño
Download

Documentos


...
Tamaño
Download