Chevrolet estará a cargo de toda la asistencia médica de la Fórmula E con ocho autos

0
525
2011 Chevrolet Volt. X11CH_VT093

La marca del corbatín sigue apostando por la electromovilidad, esta vez poniendo a disposición del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix una flota de ocho vehículos para operar como asistencia médica de los 10 equipos y 20 pilotos que competirán en el campeonato internacional de autos eléctricos.

Santiago, 31 de enero 2018.- Este sábado 3 de febrero se dará cita a un evento inédito en el país. Se trata de la reconocida corrida internacional de autos eléctricos Fórmula E, que en Chile toma el nombre de Antofagasta Minerals Santiago E-Prix y que en su cuarta fecha, buscará acercar la electromovilidad a miles de chilenos.

A solicitud de la FIA, Chevrolet y su concesionario Coseche participarán de esta competencia poniendo a disposición del equipo médico una flota de ocho vehículos de la marca; entre ellos dos ejemplares del icónico auto híbrido eléctrico “Volt”, dos Cruze LTZ Turbo y cuatro camionetas Silverado, los que operarán como autos de intervención médica y rescate para los 10 equipos y 20 pilotos que correrán el circuito de 2.4 kilómetros por el centro de la capital.

Los vehículos serán operados por los conductores más experimentados de Coseche y estarán presentes en la pista durante toda la carrera. “Para nosotros es muy importante estar participando de esta carrera histórica en Chile y su reconocimiento a nivel mundial. Estamos orgullosos de representar a Chevrolet, considerando que presentaremos nuestro producto eléctrico VOLT y el kick off al cambio de plataformas eléctricas en la industria automotriz chilena”, dice Philip Cheetham, gerente de comercial del concesionario de Chevrolet, Coseche.

La producción de la Fórmula E ha tenido como prioridad la seguridad del evento, tomando entre algunas de sus medidas cerrar el circuito con un muro de concreto. La incorporación de la flota de vehículos Chevrolet como autos de emergencia viene a reforzar esas medidas, respaldando a los pilotos que darán las 37 vueltas por el sector del Parque Forestal.

El modelo ícono en tecnología eléctrica de la compañía, Chevrolet Volt, llegó en 2011 destacando como el primer vehículo eléctrico con autonomía extendida producido comercialmente. Actualmente se desarrolla la cuarta generación de este modelo, el cual hizo noticia en la última versión del Consumer Electronics Show de Las Vegas al presentar un prototipo sin volantes ni pedales que estaría operando en 2019.

La marca americana cuenta con 25 años de experiencia en la electrificación de sus productos, posicionándose hoy como uno de los principales innovadores en temas de electromovilidad y autonomía.

Fotos


...
Tamaño
Download

Documentos


...
Tamaño
Download