Chilenos ya viven el Mundial de Suecia

0
401

El binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme cumplió hoy su primer día de actividades a -11 grados. Marcaron la primera hoja de ruta con miras a la fecha del Mundial de Rally Junior de este fin de semana, en Suecia.

Uddeholm, Suecia, 13 de febrero de 2018.- El único binomio sudamericano presente en el Mundial Junior de Rally (JWRC), los chilenos Emilio Fernández y su navegante Joaquín Riquelme, cumplieron hoy su primer día de confección de su hoja de ruta bajo un clima nevado a -11 grados. 

“Hoy salimos a las 6:00 del hotel al primer prime de marcaje, al cual llegamos tipo 8:10 y nos esperaban 11 grados bajo cero. Por primera vez pudimos sentir estos caminos congelados”, dijo Fernández, quien agregó: “Los caminos son súper ricos, son mucho más planos que en Chile y eso me sorprendió”.

El piloto del equipo SUSARON – Ilustre Municipalidad de Yumbel – Cabañas Santa Emilia – TORVAL comentó que pese a que el auto que usaron para el reconocimiento no tenía neumáticos con clavos, el piso no le incomodó. “El manejo es similar a la tierra. El problema es cuando está el hielo en el piso porque el auto sale hacia afuera de inmediato, pero fuera de eso es similar a la tierra suelta. Otra diferencia es que en parte del camino se pone muy angosto y es fácil pegarle a una de las paredes de hielo”.

Además de marcar su hoja, el binomio tuvo la oportunidad de estar con el equipo por primera vez, “aunque fue por un lapso corto ya que estaban recién armando toda la infraestructura y la verdad, es que el frío nos mató (risas), por lo que decidimos ir a repasar la ruta en el hotel y comer algo, ya que mañana temprano estaremos de nuevo marcando”, comentó el navegante Joaquín Riquelme.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia complementaria al Mundial de Rally y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC. El certamen está reservado para pilotos de hasta 27 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto, un Ford Fiesta turbo, vehículo con que Fernández – Riquelme compiten en la categoría R2 del RallyMobil.

Fotos


...
Tamaño
Download