Dos cruceros visitaron Coquimbo el fin de semana con más 3.800 personas

0
450

Fueron recibidos con artesanía y orfebrería confeccionada por coquimbanos, instancia impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo. Más de 14.000 pasajeros han visitado la comuna hasta el momento.

Coquimbo, febrero de 2018.- Dos cruceros visitaron Coquimbo el fin de semana, convirtiéndose en el undécimo y duodécimo arribo de la temporada. El primero de ellos fue Albatros, nave perteneciente a Phoenix Reisen, de 28.518 toneladas y 205 metros de longitud, la cual recaló el sábado en TPC con 812 pasajeros y 250 tripulantes, permaneciendo 10 horas en la comuna. En tanto el domingo 18 de febrero atracó Norwegian Sun, en lo que fue su segunda visita en menos de dos meses. La embarcación de 78.309 toneladas llegó de San Antonio con 1.872 pasajeros y 899 tripulantes, en su mayoría de Europa y Norteamérica; trasladándose posteriormente a Arica.

Los más de 3.800 cruceristas fueron recibidos con el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productores locales, quienes exhiben y venden en dólares y pesos chilenos bellos productos confeccionados por sus propias manos. Luego los visitantes recorrieron La Herradura, el Barrio Inglés, Peñuelas y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros sectores de la comuna, descubriendo el destino mediante la entrega de información durante sus rutas por Latinoamérica, acción impulsada por el Edil coquimbano en conjunto a la Corporación Municipal de Turismo, Puerto Coquimbo y TPC.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, indicó al respecto que “con gran alegría recibimos a Albatros y Norwegian Sun, en una auspiciosa temporada, donde se contempla la visita de más de 27.000 pasajeros y 11.000 tripulantes, fruto de la preferencia de las líneas de cruceros por Coquimbo Puerto Lindo. El objetivo es la consolidación de aquello, es decir un aumento de recaladas en las próximas temporadas, gracias a excelentes servicios y atractiva oferta portuaria, además de la constante seguridad que brinda Carabineros y personal municipal. Seguiremos en ese camino, dado que beneficia a la comuna y nuestros vecinos en varias materias, como por ejemplo una mayor empleabilidad”.

Fotos


...
Tamaño
Download

Documentos


...
Tamaño
Download