MINISTRA DE TRANSPORTES LANZA EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN PARA EL PROGRAMA RENUEVA TU MICRO 2018

0
325
  • La cifra más alta desde que existe el programa, se dispuso con los fondos de la Ley Espejo de Transantiago y asciende a $ 1.026 millones para renovar el transporte público en la región de Antofagasta.
  • Esta nueva postulación que pone énfasis en contar con máquinas inclusivas, que entreguen mejores prestaciones a los usuarios con capacidades diferentes, se entregará un promedio de $40 millones por bus renovado.

Antofagasta, jueves 8 de febrero 2017.- Con el objetivo de igualar oportunidades y así entregar una mejor calidad de vida para quienes hacen uso del transporte público en la región de Antofagasta, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al intendente (s), Eduardo Ochoa y el seremi de la cartera Waldo Valderrama, dieron a conocer el nuevo proceso de postulación del “Programa Renueva Tu Micro 2018”. 

Para esta iniciativa el Consejo Regional aprobó más de mil millones de pesos ($ 1.026.000.000) para la renovación de flota por buses de acceso universal. Con esta inversión se estima un recambio de 21 buses para la comuna de Antofagasta y 9 para Calama.

Al respecto la ministra Paola Tapia, indicó que “realizamos modificaciones al reglamento que regula el programa, lo que permite disponer  de mayores fondos para la renovación con un 90% más y un nuevo incentivo adicional para buses con acceso universal de $10 millones, mejorando directamente la calidad de vida de los usuarios de este medio de locomoción, quienes ahora pueden trasladarse de manera más cómoda y segura desde y hacia sus actividades cotidianas”.

“A la fecha hemos efectuado el recambio de 1.284 buses en el país, lo que demuestra nuestro compromiso como ministerio con el fortalecimiento del transporte público”, concluyó la autoridad.

Este programa se origina en la Ley N°20.378, aprobada en el año 2009 durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que regula el subsidio al transporte público. Dicha ley ha permitido mejorar sostenidamente la calidad  de vida de millones de chilenos, a través de la asignación directa de recursos al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para implementar iniciativas como rebaja de tarifas, transporte escolar gratuito, servicios de conectividad en zonas aisladas, renovación de buses y financiamiento de nueva  infraestructura.

Eduardo Ochoa Intendente (s) de la región de Antofagasta, manifestó, “estamos muy contentos de que Antofagasta cuente con mil millones de pesos para que los dueños de buses puedan postular a este subsidio,  el cual les permitirá costear un gran porcentaje del costo de las máquinas. Además de la importancia de contar con un subsidio adicional para buses inclusivos en esta nueva postulación”.

El Programa de Renovación de Buses ha permitido el recambio de miles de máquinas en todo el país y ha contribuido a una efectiva modernización del transporte público en las regiones, puesto que los vehículos retirados son transformados en chatarra para evitar que vuelvan a circular en otras ciudades o comunas.

Para consultar si se es potencial beneficiario del programa, puede ingresar a partir del 11 de febrero al sitio web www.mtt.cl, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones o directamente en el la página web del Programa www.renuevatumicro.cl

Documentos


...
Tamaño
Download