Reale Seguros inicia operaciones en Chile con infraestructura Cloud de Oracle

0
1118

Mediante altos estándares tecnológicos, que respalden su propuesta de valor centrada en las personas y el servicio a sus clientes, la compañía busca posicionarse dentro de las diez primeras aseguradoras patrimoniales en Chile. 

Santiago – 13 de febrero– Reale Seguros, aseguradora italiana que este año cumple 190 años en el mercado europeo, comenzó hace un año sus operaciones en Chile, con el desafío de posicionar a la compañía como el socio de referencia y preferencia para los distribuidores y clientes locales, por su vocación de servicio, pragmatismo, innovación y enfoque en el cliente, siendo la tecnología su principal aliado al momento de implementar su estrategia de negocio.

“Nuestro objetivo en el mercado chileno es estar posicionados dentro de las diez primeras compañías de seguros patrimoniales, en los próximos cinco años, tanto en seguros de personas como de empresas, con un foco especial en automóviles livianos y pesados y seguros de empresas, y una estrategia de ventas enfocada en el canal de corredores, así como banca seguros”, explicó César Alonso, Director de TI de Reale Seguros.

Con su llegada a Chile, la empresa comenzó a operar desde cero en Latinoamérica, por lo que su principal necesidad en cuanto a tecnología era tener el 100% de sus soluciones cloud. Es por eso que Reale Seguros decidió trabajar con la infraestructura en la nube de Oracle, lo que le permitió ahorrar en tiempos de instalación, logrando una rápida implementación para iniciar sus operaciones.

“Elegimos Oracle por sus altos estándares de servicio y sus soluciones probadas en el mercado. Asimismo, su sistema CRM cubre todas nuestras necesidades, brindándonos el control y medición de cada uno de nuestros procesos, e integrando además el CRM de ventas con el de servicio. También, el ERP de Oracle es el único 100% Cloud y la base instalada en Chile para la industria financiera es mayor que la de sus competidores, y por lo tanto, los elegimos por su capacidad y conocimiento del mercado chileno y sus normativas”, comentó César Alonso.

En la actualidad, Reale Seguros tiene toda su infraestructura en la nube, al igual que su sistema core implementado con Oracle, la mayoría con contratos SaaS y PaaS.

Otra de las necesidades de la aseguradora, era garantizar la disponibilidad para la atención a sus clientes. Al respecto, César Alonso destaca que “estamos extremadamente satisfechos con el producto de Oracle Right Now que está integrado por completo con nuestro call center. Por lo tanto, recibimos llamadas y de manera inmediata se generan tickets en nuestro record service, lo que nos permite entregar a nuestros clientes una solución completa para cada una de sus solicitudes de servicio”.

El objetivo de la compañía al implementar las soluciones de Oracle fue tener una trazabilidad completa de las diferentes solicitudes de servicio, desde que se genera un siniestro hasta que finalmente se entrega el automóvil, identificando los tiempos de cada una de las etapas para así reducirlos y mejorar constantemente el servicio. “Lo que no es medible, no es mejorable y con esta herramienta tenemos esa capacidad”, señala Alonso.

Los próximos pasos de la aseguradora son implementar Big Data para el análisis de datos del negocio y la utilización de soluciones móviles para aumentar la capacidad de inmediatez de servicio a los clientes, y diferenciarse en el mercado local.

Documentos


...
Tamaño
Download