VERGNE SE ROBA EL SHOW EN SANTIAGO

0
363

Por primera vez en la historia de ABB Formula E, los pilotos de Techeetah Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer finalizaron en primera y segunda posición en un estimulante E-Prix inagurando las calles de Santiago.   

“Eso estuvo divertido” dijo un Vergne estático mientras tomaba la bandera a cuadros. “Al final es una carrera, estás compitiendo y tenia mucho ritmo en el auto”. “El sabia exactamente como defenderse” dijo Lotterer justificando los numerosos ataques a su compañero de equipo. “Un primer y segundo puesto, amigos y podio – la vida es buena!” agregó Lotterer.   

 

A comparación de otros equipos, Techeetah tiene solo tres días de prueba, mientras que otros fabricantes tienen 15, lo que hace que el doble podio sea aún más impresionante.
 

El tercero fue Renault e.dams, Sebastien Buemi quien bajó un puesto luego de empezar la carrera en segundo lugar. “En general estoy un poco decepcionado. Un tercer lugar es siempre bueno, pero un poco decepcionado por estar detrás de un costumer team” dijo Buemi. 

 

El piloto de Dragon, José Maria Lopez, se estrelló en la vuelta uno, y su auto tuvo que ser removido de la pista, dejando detrás la esperanza de que un sudamenricano haga podio en Santiago.  

 

Con Panasonic Jaguar, Nelson Piquet Jr estuvo entremedio de los dos Techeetah, de todas formas Jaguar se las arregló para mantenerse cerca de Vergne, e incluso hacer contacto con el guardabarros trasero del líder. 

 

Atrapado en el medio del grupo, el piloto de Mahindra Racing, Felix Rosenqvist, el líder del campeonato, hizo un progreso constante hacia la parte delantera, terminando la carrera en 4to lugar. 

 

Decepcionantemente, ambos pilotos de Audi Sport Abt Shaeffler sufrieron problemas técnicos, con Daniel Abt solo enfrentando 13 vueltas. Apenas después de cambiar el auto a mitad de carrera, Lucas Di Grassi se detuvo por completo, plagado de problemas técnicos una vez más. A pesar de ser el campeón vigente, el brasileño no ha tenido una carrera sin problemas desde el último round de la temporada tres, dejándole cuatro rounds sin puntos en el tablero. 

 

Ya en la segunda mitad de la carrera, los Techeetah mantuvieron la ventaja con el novato Andre Lotterer detrás de su compañero de equipo por poco más de un segundo.  

 

En la vuelta 28, Alex Lynn de DS Virgin Racing se retiró de la carrera mientras que Sebastien Buemi y Nelson Piquet Jr luchaban por el puesto. Finalmente Buemi pasó a ser 4to en la vuelta 32. 

Fotos


...
Tamaño
Download