Cambio en el equipo: Sale la parrilla y entra la cacerola

0
145
  • Preparaciones de carne al horno y a la cacerola son los más recomendados para un clima invernal que invita a reemplazar los asados a la parrilla por las recetas caseras, como el estofado y la cazuela.

Con el frío y las lluvias de otoño, el panorama de juntarse en familia a comer al aire libre dejó de ser una alternativa atractiva a la hora del almuerzo y cena, por lo que quedarse puertas adentro, aprovechando el calor del hogar, es una opción cada vez más apetecida.

Para sacarle provecho a las preparaciones al horno y la cacerola, Jorge Escobar, gerente general de El Carnicero, comenta que “el tapapecho, la sobrecostilla y la tapabarriga guisadas al horno y acompañadas con papas cocidas o doradas son ideales para combatir el frío y disfrutar de sabores intensos”. Así como éstos, los maestros en carne entregan una breve selección de cortes para disfrutar de exquisitas preparaciones en esta temporada de otoño-invierno:

Pollo Ganso: alargado redondeado, sin nervio ni grasa interior. Corte de sabor suave, bajo en grasas e ideal para cocinar la tradicional mechada a la cacerola.

Plateada: corte plano alargado, color rojo claro. Es una carne suave y de fácil digestión. Sus principales preparaciones son en cacerola y horno,  por lo que se recomienda cocinarla en su jugo acompañado de arroz o papas al horno.

Choclillo: corte redondo, alargado con poca grasa, rosado oscuro. Excelente como carne picada, en sabrosísimos bifes a la plancha o sartén. Puede prepararse a la parrilla, a la plancha, hervida y en estofado. Cocida y fría es indicada para salpicones.

Punta Paleta: corte triangular plano, fibroso, de color rojo oscuro. Sus principales preparaciones son en guiso, sartén, horno, molida y asado a la olla.

Osobuco: cada corte es redondo con hueso en el centro, fibroso. De buena calidad para cazuelas, pues proporciona caldos sabrosos y gelatinosos. Generalmente es parte de guisos a la cacerola y la infaltable cazuela de invierno.

Pernil de Cerdo: el cerdo es una importante fuente de proteínas, las cuales son necesarias en invierno para que el cuerpo pueda mantener su actividad diaria. Carne típica y sabrosa, ideal para hacer cazuela de chancho y guisos.

Posta Negra: corte sin nervios ni grasa; excelente para bifes delgados, carbonadas y colados para niños.

 

 

Fotos

Cambio en el equipo: Sale la parrilla y entra la cacerola
Tamaño275.70 KB
Descargas

Cambio en el equipo: Sale la parrilla y entra la cacerola
Tamaño399.79 KB
Descargas

Documentos

Cambio en el equipo: Sale la parrilla y entra la cacerola
Tamaño42.52 KB
Descargas