PUNTA ARENAS Y CALAMA LIDERAN LAS PREFERENCIAS PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO A NIVEL LOCAL

0
428
  • El destino nacional con mayor aumento es Punta Arenas, mientras que a nivel internacional lidera Madrid.

Escaparse del frío no es necesariamente un sinónimo de vacaciones de invierno. Así lo confirman las cifras de Viajes Falabella, las cuales registran un crecimiento de un 31% en la compra de ticket aéreos a Punta Arenas, en comparación al mismo periodo del año anterior, coronándose como el destino preferido a nivel local.

Sin embargo, hay quienes mantienen la tendencia de buscar lugares más cálidos para viajar en esta época del año, inclinándose por los lugares infaltables de la temporada. Se trata de Calama y Arica, ciudades que anotan el segundo y tercer lugar -respectivamente- con un aumento del 22% y el 17%.

“Estamos muy contentos con los resultados de la campaña de vacaciones de invierno de Viajes Falabella. Considerando que la industria disminuyó en alrededor de un 5% en este periodo -versus el año anterior-, nosotros registramos un 3% de aumento en la venta de tickets aéreos tanto a nivel nacional como internacional”, aseguró Paulina Berrio-Ochoa, Subgerente de Marketing de Viajes Falabella.

Actualmente, Viajes Falabella ha vendido todos los cupos disponibles para los diferentes destinos de la temporada de invierno.  La compra anticipada de vuelos para viajes al extranjero también marcó una tendencia al alza dentro de este periodo.

“En Viajes Falabella siempre recomendamos que quienes organicen sus vacaciones con nosotros lo hagan con anticipación, así podrán elegir un destino según sus necesidades, presupuestos y gustos. Para esto, nosotros ofrecemos un pool de servicios y flexibilidad en los medios de pago. Un ejemplo es que, comprando con la CMR, acumulan el doble de CMR Puntos en comparación a otros comercios””, dijo la ejecutiva.

Y así lo reflejan las cifras ya que la compra de pasajes a Madrid para las vacaciones de invierno aumentó en un 38%, mientras que los pasajes a Lima crecieron un 36% y a Río de Janeiro registró un alza de un 18% en comparación a la misma época del año pasado.

 Sobre Viajes Falabella

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes; quienes pueden encontrar destinos en todo el mundo, buscando variados recorridos que se adaptan a los distintos gustos y estilos. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrecen más de 625 destinos y 450 mil hoteles a lo largo de todo el mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes

La agencia de viajes pertenece al grupo Falabella, el cual entrega el respaldo y confianza hacia los clientes. Ésta comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente, en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 86 sucursales en toda la región, 850 colaboradores, donde más de 150 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.

La compañía ha destacado en el mercado de viajes por su perfil innovador y su preocupación constante por entregar un servicio de primera clase, que logra equilibrar calidad y precio. Por esta razón, es la agencia de viajes con mayor crecimiento de los últimos años, ocupando un lugar privilegiado entre las tres principales empresas de la industria y es número 1 regional del retail.

Fotos

 

Documentos