Grandland X llega a Chile para sumarse a la familia SUV de Opel

0
361
Opel Grandland X

En los últimos meses, la marca ha demostrado un tremendo dinamismo con sus lanzamientos, ya que en tres meses la marca ha lanzado tres vehículos; Insignia, Crossland X y hoy Grandland X.

Así es el nuevo miembro de la familia SUV de Opel que llega a Chile, siendo el primer auto del segmento C SUV de la marca alemana que integra la familia de Groupe PSA.

Dinámico, elegante, cómodo y dueño de un equipamiento top de línea de sofisticada ingeniería alemana en todas sus versiones, el Grandland X llega a nuestro país para representar el estilo de vida actual, con un irresistible atractivo que se hace notar incluso fuera de las pistas.

El nuevo SUV Grandland viene de serie con el siguiente equipamiento:

·         Motor de 1.6 turbo y 163 HP, 240 NM y 1700 rpm

·         Transmisión automática de 6 velocidades

·         8 Airbags

·         Techo Panorámico

·         Asientos delantero y volante calefaccionado

·         Radio Touch compatible con Apple Carplay y Android Auto

Hoy en Chile, el significativo aumento de la demanda de modelos CSUV, durante los últimos años, que van desde las 30.000 unidades vendidas el 2010 a las 55.000 unidades durante el 2017, el Opel Grandland X ha sido diseñado para afrontar todos los retos de la agitada vida urbana y tiempo libre.  Y ser un excelente competidor con sus prestaciones.

“Grandland X llega a nuestro país en un muy buen momento para el mercado de las SUV, donde las ventas han aumentado exponencialmente en el segmento.  Por lo que, este nuevo lanzamiento viene a contribuir con una excelente alternativa de sofisticada ingeniería alemana, excelentes prestaciones de serie, y una verdadera revolución en términos de tecnología, confort y seguridad “, señaló Vincent Forissier, Director General de Groupe PSA CHILE Opel-PEUGEOT, respecto a este esperado estreno.

Lo cierto es que no sólo el segmento vive un gran momento en Chile, el Groupe PSA a nivel global, ha tenido excelentes resultados en ventas aumentando un 38,1%.  Y en el caso específico de Opel hemos crecido un 360% de crecimiento a junio del 2018 en relación a la misma fecha del 2017.

Seguridad alemana  

La ingeniería alemana de nuestros modelos Opel, lo ha llevado a ganar el Certificado de Euro NCAP (5*).

Además de los 8 Airbags de serie, el Grandland X incorpora, lo siguiente:

Luces AFL LED

Otra característica que aumenta la seguridad general ofrecida por el Grandland X son los faros AFL LED, que garantizan las mejores prestaciones de iluminación en todas las situaciones. La tecnología LED permite cambiar el patrón de luces al tiempo que proporciona una funcionalidad mejorada en comparación con anteriores tecnologías de iluminación. Además, un sistema automático basado en cámara para la luz de carretera evita deslumbrar a otros usuarios de la vía sin necesidad de activar o desactivar manualmente las luces largas. Los faros AFL LED del Grandland X ofrecen en total siete modos distintos: luz de carretera secundaria, luz de autopista, luz de ciudad/luz de zonas peatonales, luz estática de giro, luz de clima adverso, luz dinámica de curva y asistente de luces largas.

Alerta punto ciego

Sistema de Alerta de Punto Ciego reduce la posibilidad de pasar por alto a otros vehículos cuando hay tráfico denso. Los sensores ultrasónicos del sistema detectan a todos los demás usuarios de la carretera, y el conductor es avisado mediante un icono ámbar en el espejo retrovisor exterior, mientras que la Alerta de Cambio Involuntario de Carril emite señales audibles y visibles si detecta que el carril está siendo abandonado involuntariamente.

Deportivo y elegante

Su diseño y confort combinan ingeniosamente con su robustez con la elegancia deportiva que lo caracteriza, junto a un amplio interior que sorprenderá gratamente al piloto y a todos los pasajeros a bordo. Así, podremos encontrar asientos ergonómicos delanteros, los cuales han sido certificados por la AGR (asociación médica alemana), que transforman en un placer la experiencia de conducción.   Todas las versiones cuentan con los asientos delanteros calefaccionados y la versión top de línea cuenta con asientos traseros calefaccionados y ventilación delantera.

El elegante CSUV sigue el estilo ya establecido por el mejorado Mokka X y el recién lanzado Crossland X.  Su parrilla audaz y focos elegantes forman parte de un nuevo diseño familiar.  Un techo negro contrastante y un distintivo pilar C en la parte trasera deberían hacen que Grandland X se destaque.

En el interior, la cabina tiene un diseño más minimalista en comparación con los modelos Opel más antiguos, con una gran pantalla táctil en color de alta definición ubicada en la consola central. Los instrumentos intuitivos de fácil lectura y el volante multifunción de nuevo diseño están destinados a que la conducción sea más cómoda. Su gran maleta es sin duda una ayuda extra para quienes gustan de explorar o simplemente necesitan un auto que sea funcional para una familia en crecimiento, esta cuenta con espacios divisibles 60/40 además de piso de doble carga.  Además de apertura automática en su versión top de línea.

Conectividad

Además, el recién llegado también viene con una oferta multimedia de vanguardia típica de Opel. El Grandland X incorpora de serie Radio R 4.0, que ofrece audio, USB, Bluetooth y control por voz. Además, Radio R 4.0 IntelliLink y Navi 5.0 IntelliLink incluyen pantallas táctiles en color de hasta 8 pulgadas y permiten la integración perfecta de Apple Carplay y Android Auto con Smartphone compatibles.

 

Contacto de prensa:

Groupe PSA:

Rosario Cano

+56 9 73893323

Rosario.cano@peugeot.com

Dos Alas Agencies:

Gabriela Bernales                                                                           Alfonso Bezanilla

+56 9 88884197                                                                             +56 9 88878249

gabriela@dosalas.cl                                                                alfonso@dosalas.cl

Fotos


Documentos