Ministro Prokurica pide “agotar todas las instancias” para evitar huelga en Minera Escondida

0
102

Durante su visita por la Región de Atacama, el secretario de Estado se refirió a la decisión de los trabajadores de la compañía y enfatizó que por la vía del conflicto no hay desarrollo ni generación de empleo.

Tras la decisión de los trabajadores de Minera Escondida de aprobar la decisión de ir a huelga, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “es una situación que preocupa”, por lo que llamó a mantener el diálogo y así evitar la extensa paralización que tuvo la empresa el año pasado.

“Tanto la empresa como el sindicato son gente con experiencia y profesionalismo, por lo tanto, es necesario agotar todas las instancias con el fin de evitar una huelga tan larga como la que tuvieron el año pasado y que generó tanto daño en los ingresos de los trabajadores, de la empresa y también para el país”, señaló el secretario de Estado durante su visita en la Región de Atacama.

El ministro Prokurica enfatizó que “por la vía del conflicto no hay desarrollo, no hay generación de empleo y no hay mejores expectativas para las familias chilenas, por eso, hemos pedido que tengan consideración con la realidad que está viviendo el país, en donde lo que se necesita es empleo y que se consigue cuando las instituciones funcionan, no cuando están paralizadas”.

Durante el año pasado, los trabajadores de Minera Escondida estuvieron paralizados durante 44 días, lo que generó una contracción de 1,3% de la economía chilena, según datos del Banco Central.

Fotos


Documentos