Encuesta Mercado Libre: Un 78% prefiere internet como el principal canal de información para comprar un auto

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  • Dentro de las razones que llevan a los usuarios a informarse por internet se encuentra la posibilidad de ver mayor oferta en menor tiempo (38,9%) y aplicar filtros que permitan rápidamente llegar a lo que están buscando (34,7%).
  • Otra interesante conclusión del sondeo es que un 42% declara que reservaría un vehículo por internet y un 38% compraría completamente online.
  • La tendencia aplica también para la compra directa de repuestos y accesorios para vehículos, categoría que evidenció un crecimiento del 163% en la plataforma este semestre, con respecto al mismo periodo el año pasado.

Santiago, 5 de septiembre de 2018. – Un inédito estudio realizó Mercado Libre, el sitio e-Commerce líder en Latinoamérica, para conocer las preferencias de los usuarios de vehículos motorizados y las nuevas tendencias de este tipo de búsquedas.

Dentro de las principales conclusiones, la encuesta arrojó que el 78,3% de los encuestados prefiere internet como el principal canal de información al momento de comprar un auto, siendo la posibilidad de ver la mayor oferta en menor tiempo posible y aplicar filtros de preferencias, los ítems más valorados por los usuarios.

“Este estudio evidencia las tendencias y los nuevos comportamientos de los usuarios frente a las nuevas tecnologías. Un 38% de los encuestados dice que reservaría un vehículo online y un 42% declara que lo compraría totalmente online. Estos resultados van en línea con las innovaciones que Mercado Libre está impulsando en Latinoamérica en donde ya se pueden reservar vehículos de manera completamente online y que llegaría próximamente a Chile”, aseguró el Gerente de Mercado Libre Clasificados, Diego López Varela.

Cabe destacar que este sondeo se aplicó a un universo de 550 personas que buscaron vehículos en Mercado Libre entre marzo y agosto de 2018. Hoy en Latinoamérica Mercado Libre cuenta con más de 785 mil publicaciones de vehículos y en Chile se acerca a las 20.000 publicaciones con más de 350 concesionarias activas.

Otra de las conclusiones interesantes que arrojó este estudio son los aspectos más importantes que valoran los chilenos al momento de comprar un auto. Sobre lo anterior, el rendimiento del auto por KM/litro (18,9%) es el aspecto más valorado, seguido por el precio (18,2%) y la marca del auto (14,7%).

Así también, este estudio arrojó importantes datos sobre la frecuencia de años en que los usuarios cambian el auto; preferencia por adquirir un auto nuevo o usado; el color preferido; las marcas preferidas; el modelos más solicitado, entre otros.

Así, vemos cómo el sector automotriz se suma con fuerza a la revolución del eCommerce en nuestro país, donde 3 de cada 4 chilenos declara estar comprando y/o vitrineando significativamente más por internet que el año pasado (según datos del último estudio realizado en conjunto por Mercado Libre y GfK Adimark). Eso aplica no solo para la búsqueda de automóviles, sino también para la compra de repuestos y accesorios para vehículos. De hecho, esta categoría es una de las más grandes de la plataforma, y el primer semestre de este año, evidenció un crecimiento del 163% con respecto al mismo periodo el año pasado.

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