RallyMobil: Emilio Fernández hace podio y Pedro Heller gana prime y termina quinto

0
192

Con una avasallante demostración de competitividad, los pilotos RallyMobil demuestran en la máxima categoría fuera de pista porqué la competencia chilena está lista para ser fecha mundial.

Santiago, 16 de septiembre de 2018.- El Rally de Turquía, la décima fecha del campeonato mundial de la WRC (World Rally Championship) dejó en claro el nivel de los pilotos RallyMobil y su competitividad a nivel global: Emilio Fernández (Ford Fiesta), que en la categoría R2 en Chile marcha en la cuarta ubicación del campeonato, se hizo con un contundente tercer lugar en el Rally Mundial Junior (JWRC).

Por su parte el líder del campeonato R5 de RallyMobil, Pedro Heller (Ford Fiesta), ganó el quinto prime y se quedó con la quinta posición de la fecha en la categoría WRC2. Este logro perfila muy bien el nivel de competitividad que puedan exhibir los chilenos ante una eventual fecha de la WRC en nuestro país. El piloto del equipo Ford-Joker-PF Mobil), desplegó la experiencia adquirida durante 2018 en RallyMobil para lograr tal resultado.

Emilio Fernández, que viste los colores de Carnes Susaron comenzaron el último día en la cuarta casilla, a casi 4 minutos de su antecesor y superando por poco menos de dos minutos a sus escoltas y con sólo 34,98 kilómetros por recorren en 4 primes, según información de su equipo de prensa.

“Creo que hicimos una buena carrera, con mucha cabeza que era algo que nos había faltado. Tuvimos la madurez para terminar la carrera. Hoy fue un día súper tenso porque el saber que detrás viene un piloto rápido y nosotros intentando mantener la posición queriendo no arriesgar mucho, a mí me costó sobrellevarlo porque uno quiere acelerar y jugársela en todos lados, pero uno ve los tiempos y quiere terminar bien la carrera”, comentó Fernández.

En tanto, Pedro Heller, comentó: “Los objetivos que nos planteamos se cumplieron con creces, sumamos puntos importantes en este campeonato, y en la carrera,-siendo la más difícil del año dicho por nuestro grandes rivales-, cuidamos el auto al 100%, con problemas que pudimos sortear”, explicó el líder de R5 en RallyMobil.

Para Heller, los clave fue cómo el equipo encaró este desafío: “fuimos con velocidad, con estrategia, con plan; todo resultó bien. Marcamos tiempos de punta en muchos tramos, y terminamos la fecha con puntos, el auto entero y dentro de los top 5. Una fecha muy demandante en lo físico, con 45° dentro del auto. A pesar de la dificultades, logramos nuestros objetivos”, afirmó el Piloto Ford-Joker- PF-Mobil.

Gran Premio de Turquía

La décima fecha del WRC dejó como ganador al estonio Ott Tanak (Toyota). Con este resultado el piloto de la escudería japonesa se pone segundo en el campeonato, solo detrás de Thierry Neuville (Hyundai), superando el pentacampeón galo Sebástián Ogier (Ford).

Tänak, que este año se ha quedado con el primer lugar en Argentina, Finlandia y Alemania, se hizo del primer lugar en el Rally de Turquía con 22.3 segundos, de diferencia sobre el finlandés Jari Matti Latvala, y nada menos que 1:46.3 minutos sobre el neozelandés de Hyundai, Hayden Paddon.

CAMPEONATO RALLYMOBIL

PRENSA: Press Latam +56 9 9321 0217

www.rallymobil.cl

Fotos

Rally Turquía Emilio Fernández
Rally Turquía Emilio Fernández
  Fotos   Documentos ...
Tamaño282.49 KB
Descargas

Rally Turquía Emilio Fernández
Rally Turquía Emilio Fernández
  Fotos   Documentos ...
Tamaño128.65 KB
Descargas

Rally Turquía Emilio Fernández
Rally Turquía Emilio Fernández
  Fotos   Documentos ...
Tamaño297.63 KB
Descargas

 

Documentos