HINO CUMPLE 40 AÑOS EN CHILE: LA FORTALEZA DE UN LEGADO

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  • En 2017 Hino Chile logró sobrepasar la meta de 1.000 unidades vendidas, instalándose por primera vez en el grupo mundial de elite “One K Club” de mil unidades.
  • La Compañía especialista en camiones, ha apostado por una cultura integradora de las personas, la sustentabilidad, el respeto al medio ambiente y la innovación.

Huechuraba, Santiago 22 octubre 2018.

Para conmemorar sus 40 años en Chile y reafirmar su compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes -con el cual la Compañía fue fundada en Japón en 1942- arribó a nuestro país en 1977.  Nos indica Juan Cunill

El ejecutivo llegó en uno de los mejores momentos de la marca, ya que de acuerdo a las cifras, durante el año 2017 Hino Chile logró sobrepasar la meta de 1.000 unidades vendidas, instalándose por primera vez en el grupo mundial de elite “One K Club” de mil unidades.

Esto, basado en su estrategia de ventas, que ha logrado en estos últimos tres años, crecer posicionando a la Compañía como un actor relevante en el negocio y líder indiscutido en los segmentos medianos, orientados a pequeños empresarios flotistas y emprendedores, con un producto automático y 100% japonés.

A esto se agrega que Inchcape – Latam Chile tomó la responsabilidad, a partir del año pasado, de la distribución estratégica de Hino a lo largo y ancho del país, situación que fue valorada por el ejecutivo nipón.

Con Centros de Investigación y Desarrollo en Estados Unidos, Canadá y Bélgica, la marca Hino, es ejemplo de la filosofía japonesa Kaizen que persigue la mejora continua, la eficiencia, durabilidad y confiabilidad de sus camiones, todo esto bajo los estandartes de la sustentabilidad, el respecto al medio ambiente y la innovación.

“Siguiendo ese legado, nuestro norte en Chile ha sido entregar rentabilidad a los negocios, a la economía familiar y local, y contribuir para avanzar hacia una cultura corporativa que respete la diversidad y tenga real preocupación por las personas y su entorno social”, Juan Cunill

De acuerdo a las proyecciones de la empresa, este año se espera un crecimiento de la demanda y según las metas la idea es consolidar y aumentar la cifra de 1.000 camiones  vendidos año a año.

Historia en Chile

Desde 1977, Hino Chile ha desarrollado diversos modelos de camiones que han salido al mercado nacional para aportar productividad y entregar un transporte seguro y confiable a los clientes.

En el año 1985 inauguró su primera planta ensambladora, que se ubicó en la calle Coquimbo en el centro de Santiago y que permitió mejorar la línea de montaje de camiones.

También ha contribuido con un positivo impacto al ámbito minero chileno, siendo sus camiones altamente reconocidos por su durabilidad en las faenas más exigentes. Actualmente trabaja para incorporar masivamente en el país máquinas híbridas diesel eléctricas, que serán el futuro de nuestra movilidad latinoamericana y mundial.

A todo esto se suma el programa Ecodrive, dirigido a nuestros clientes, que viene a complementar la oferta de valor y une dos convicciones: innovación contante y protección del  medioambiente.

Nueva familia de camiones HINO con transmisión automática

Hino tiene la más completa línea de camiones con transmisión automática en el mercado nacional, con camiones con capacidades de carga desde 5 hasta 12 toneladas, convirtiéndose así en la única marca en Chile que posee modelos con este tipo de transmisión en todas sus categorías.

La nueva familia de camiones Hino con transmisión automática cuenta con versiones en distintos segmentos:

XZU 816, serie 300.

En primer lugar, destaca el modelo XZU 816 de la serie 300, con dos versiones: L y XL, ambos con transmisión automática “AISIN”.

En este segmento, Hino es la única marca del mercado que posee vehículos con este tipo de transmisión.

Este modelo es ideal para reparto urbano y otras tareas logísticas, con una capacidad de carga de hasta 5.000 kilos.

La versión L tiene un largo carrozable de 5.6 metros y la versión XL de 6.2 metros de largo.

La transmisión automática se complementa con un motor con turbo cargador de geometría variable de 4 litros, con 150 HP a 2.500 rpm

El sistema de frenos cuenta con freno Hidráulico servo asistido, doble circuito, que incluye sistema ABS y EBD

Cada camión 816 AT está equipado con neblineros, volante regulable en altura, inmovilizador de arranque, computador a bordo, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado.

FC 1119 AT, serie 500

En segundo lugar, contamos el FC 1119 AT, también el único en su categoría.

Este modelo es ideal para reparto urbano e interurbano, con capacidad de carga de 8 toneladas. Está equipado con una caja de transmisión “ALLISON” de 5 velocidades. Y Cuenta con un motor de 5 litros, con 190 HP a 2.500 rpm, con sistema de inyección directa “Common Rail”.

El sistema de frenos cuenta con freno Hidráulico asistido por aire, incluye sistema ABS, con freno de motor de válvula tipo mariposa a los gases de escape con accionamiento electro neumático.

Cada camión FC 1119 AT está equipado con neblineros, asiento del conductor con suspensión neumática, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado.

FG 1726 AT, serie 500

En la misma Serie 500, también tenemos disponible el modelo FG 1726 AT, con capacidad de carga de 12 toneladas.

Posee una caja automática “ALLISON” de 6 velocidades. Cuenta con un motor es de 7.6 litros de 6 cilindros en línea, con 265 HP a 2.500 rpm

El sistema de frenos cuenta con frenos de aire total, doble circuito, con asistencia ABS, equipado con freno de motor comando electro neumático a los gases de escape, con mando a la transmisión.

Cada camión FG 1726 AT está equipado con litera y cortinas, asiento de conductor de butaca, reclinable y con suspensión neumática, computador a bordo, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado; entre otros.

La caja de transmisión automática entrega muchos beneficios a nuestros clientes, entre los cuales podemos nombrar:

  • Entrega una mayor eficiencia de combustible
    • La caja automática siempre encontrará el cambio perfecto correcto sobre la marcha necesaria en la ruta
  • Mayor comodidad y confort del conductor, en el manejo diario
    • Ante las distintas exigencias del día día de nuestros usuarios, la caja de trasmisión automática disminuye el esfuerzo diario el conductor, mejorando su experiencia de manejo
  • Menor gasto de piezas de recambio y desgaste
    • Una práctica común en el rubro, es el cambio de la pieza de embrague cada cierto kilometraje, esto no aplica a nuestros nuevos modelos con transmisión automática, es decir, el usuario se olvida de cambiar la pieza de embrague.

Los invito a conocer la nueva familia de camiones de transmisión automática de camiones Hino.

Hacia una cultura de las personas

Aparte de liderar en ventas, la Compañía ha apostado por fortalecer su preocupación por las personas y acercarlas hacia una cultura integradora.

Muestra de ello fue el Concurso Mundial de Fotografía Hino 2016 “Mi carretera favorita”, cuyo ganador fue el jefe de administración, Pedro Soto.

Hino Chile valora su exitoso presente y se siente honrado con la entrega de generaciones de trabajadores herederos de una marca, que quiere abrir la puerta de otros 40 años de CONFIANZA, RENDIMIENTO, DURABILIDAD y CALIDAD.

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