Intel presenta su 9ª generación de procesadores en la celebración de sus 50 años

0
234

Un recorrido por cinco décadas de innovación hasta llegar a la última tecnología en procesamiento para el segmento Gamer y Business- exhibida por primera vez en Latinoamérica-  presentó la nueva versión del Intel Experience Day a Chile

Santiago 24 de octubre de 2018 Historia y una mirada al futuro, mostró Intel en el Experience Day Chile 2018, donde la compañía festejó sus 50 años a través de una retrospectiva que reafirma su transformación hacia una empresa líder en la gestión de datos, desde consumo hasta grandes empresas.

Durante la jornada, se realizó la presentación exclusiva en Latinoamérica de la nueva familia de procesadores Intel® Core™ de 9a Generación para computadoras de escritorio, que fue lanzada hace pocos días en Nueva York, además de todas las novedades en tecnología e innovaciones con demostraciones en vivo.

Durante la sesión para gamers y entusiastas, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia potente y fluida, probando videojuegos a través de la nueva familia de procesadores Intel. Para los aficionados de hoy, las funciones de videojuegos más la transmisión y la grabación son indispensables y es por esta razón, que el rendimiento de un procesador en un marco de múltiples tareas, es de mayor importancia para ellos.

Cinco décadas impulsando la industria tecnológica

Desde sus inicios en 1968 y tras el lanzamiento del primer producto en abril de 1969, la memoria de acceso aleatorio estática 3101, Intel se ha destacado por contribuir en una serie de impactos tecnológicos sobre la computadora personal, internet, en la nube, entre otros.

Ejemplo de ello, es la innovadora memoria Intel® Optane™ que ofrece combinación sin precedentes de alto rendimiento, baja latencia, alta calidad de Servicio (QoS) y alta resistencia versus las soluciones tradicionales de memoria basadas en NAND. Intel® Optane™ impulsa un cambio fundamental en la arquitectura computacional para los consumidores, las empresas y los centros de datos en todo el mundo[1].

Por otra parte, Intel desarrolla productos directamente ligado al mundo gamer, quienes fueron uno de los principales invitados a descubrir los avances en tecnología para su sector. Según un estimado de Intel, hoy existen más de 1.200 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo que prefieren el PC, debido a que sigue siendo la mejor opción para todas las experiencias de juego[2].

Hoy en día, la compañía se encuentra comenzando una nueva transformación digital todavía más profunda con la avalancha de datos generada por las personas y las máquinas inteligentes y conectadas, que serán el motor de innovación y crecimiento para el futuro, y se convertirá en la fuerza más importante en materia tecnológica.

“Intel tiene un rol vital en la transformación de los datos, de un producto estático a una herramienta práctica y fundamental para impulsar los negocios y la innovación a nivel mundial” afirmó Marcelo Bertolami, Director de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Intel.

Procesadores de 9ª generación

Uno de los hitos más destacados durante el evento fue la presentación del procesador Intel® Core™ i9-9900K, que ofrece un nivel de desempeño excepcional para la línea de productos de computadoras de escritorio, representada por la primera marca Intel® Core™ i9 en el segmento tradicional de las computadoras de escritorio.

Para mas información por favor visite: https://newsroom.intel.la/news-releases/intel-anuncia-el-mejor-procesador-de-juegos-nuevo-procesador-intel-core-i9-9900k-de-9a-generacion/

El futuro

Durante los 50 años de trayectoria de la compañía y tras el cierre del IED 2018, Intel pretende demostrar la aceleración de tecnologías e innovaciones que Chile puede adoptar y al mismo tiempo reafirma su visión sobre el futuro del país en la industria tecnológica, en un entorno competitivo frente a todos los mercados de la región.

“Para nosotros es fundamental estar al día en la transformación de los datos, ofreciendo soluciones mediante una colaboración continua con el ecosistema tecnológico. Estamos continuamente redefiniendo la experiencia de los usuarios y esto se traduce en un paso fundamental para impulsar los negocios y la innovación a nivel mundial” afirmó Elizabeth Moncada, gerente general de Intel en Chile.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) amplía los límites de la tecnología para hacer posibles las experiencias más increíbles. Puede encontrar más información acerca de Intel en newsroom.intel.com e intel.com.

Intel, Core, Optane y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.

Las características y los beneficios de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y podrían requerir hardware y software habilitados o la activación del servicio. El desempeño varía según la configuración del sistema. Consulte con el fabricante del sistema o el distribuidor minorista. O bien, puede encontrar más información en http://www.intel.la/content/www/xl/es/products/processors/core/i7-processor-extreme-edition.html

 

Contactos de prensa:

Gabriela Sorrentino, PR Manager de Intel  

(+549) 11-3136-981

Gabriela.sorrentino@intel.com

 

Karla Manríquez F.

Karla.manriquez@bm.com

+56 9 7608 3861

 

Catalina Román B.

Catalina.roman@bm.com

+56 9 8189 2433

[1] Puede obtener más información sobre Intel® Optane™  en https://www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/intel-optane-technology.html

[2] Source Newzoo, https://newzoo.com/

Fotos

Fotos Intel
Fotos Intel
  Fotos   Documentos ...
Tamaño395.14 KB
Descargas

Documentos

CP Intel
CP Intel
  Fotos   Documentos ...
Tamaño48.50 KB
Descargas