Interbrand: Toyota es nuevamente la marca más valiosa del sector automotriz

0
222

Santiago, octubre de 2018.- Toyota fue destacada nuevamente entre las 10 firmas más valiosas del mundo, según la lista elaborada por Interbrand. El ranking destacó a compañía japonesa en el lugar número 7 de la tabla, con un valor de 53 mil millones de dólares siendo, además, la firma más valiosa dentro de la industria automotriz, que entregó la mayor cantidad de marcas en el listado, con 16.

La lista anual está basada en el valor de la compañía, juzgada por factores que incluyen la percepción del cliente y el rendimiento comercial. Al respecto, el Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, declaró: “Este tipo de resultados nos permite reafirmar el liderazgo de la compañía en la industria y al mismo tiempo, plantean nuevos desafíos dentro en nuestro camino de mejora continua y compromiso con nuestros clientes, dentro un sector que está en constante evolución”.

Este reconocimiento se suma a otros en los que ya se ha destacado a Toyota como un referente de la industria automotriz, tanto a nivel nacional como internacional, tales como el Estudio de Reputación Corporativa 2018, elaborado por GfK Adimark y que sitúa a la compañía dentro del Grupo Oro, el más alto del listado.