YUTONG JUNTO A LA MINISTRA DE TRANSPORTES REALIZÓ CAPACITACIÓN AL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO

0
180
  • Ante la llegada de los nuevos buses eléctricos del Transantiago, la marca asiática explicó a bomberos la nueva forma de actuar frente a posibles emergencias en este tipo de vehículos.

Santiago, octubre de 2018.- Yutong y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizaron una capacitación al Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) con miras a la flota de 100 buses eléctricos que llegarán durante el mes de diciembre para incorporarse al sistema de transporte público.

Durante la ocasión, que incluyó una clase teórica y un simulacro de rescate, se capacitó a 52 miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago sobre los sistemas y el equipamiento de seguridad que deben utilizar para enfrentar cualquier tipo de emergencia en este tipo de buses.

Durante la inducción también se explicó cómo se debe actuar frente a los riesgos de un accidente, incendio, entre otras situaciones, que pueden ocurrir en la operación de estos vehículos.

Cristián Pérez, gerente División Buses del Grupo Gildemeister expresó que “este tipo de buses al no tener combustión interna, hay que saber dónde intervenir, donde están los sistemas de seguridad y las desconexiones del sistema eléctrico.”

Para el segundo comandante del CBS, Diego Velásquez, estas iniciativas de la empresa privada son muy beneficiosas y nos permiten conocer en mayor profundidad este tipo de vehículos.

“Esta capacitación ha sido muy valorada por nosotros, ya que nos permite conocer el vehículo que entrará prontamente a las calles de Santiago y saber cómo responder frente a una contingencia que llegue a ocurrir”, comentó Diego Velásquez.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, también valoró la preocupación de Yutong por entregar las herramientas adecuadas a bomberos frente a un posible acontecimiento y dijo que estos buses “no sólo nos plantean un desafío para su correcta mantención y buen estado, sino que también en cómo los cuerpos de emergencia pueden trabajar sin problemas en estas máquinas en caso de algún siniestro”.

El modelo de bus es el ZK 6128BEVG, el cual cuenta con dos sistemas eléctricos de corriente: una de baja tensión de 24 volts para la carrocería, y otra de alta tensión de 614,4 volts para movilizarse.

En términos técnicos el bus tiene un tamaño de 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,3 metros de altura. Su peso total es de 12,3 toneladas con una distancia entre ejes de 210 mm. Alcanza una velocidad máxima de 85 km/hr y su autonomía máxima es de 300 km.

Estos nuevos buses, además cuentan con elementos de confort para los pasajeros como wifi, puertos de carga USB, aire acondicionado, cámaras de control interno, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, entre otros.

 

Grupo Gildemeister

Contacto de Prensa

Felipe Cavada / Ignacio Hiriart

2873 9551 / 2873 9541

+56 9 9643 0378 / +56 9 9239 1233

fcavada@creaciones.cl / ihiriart@creaciones.cl

Panisello & Asociados

Fotos

Fotos Yutong
Fotos Yutong
  Fotos   Documentos ...
Tamaño28.50 MB
Descargas

Documentos

CP Yutong
CP Yutong
  Fotos   Documentos ...
Tamaño57.58 KB
Descargas