Awto celebró sus más de 12 mil usuarios como App de movilidad colaborativa

0
376
  • A dos años del lanzamiento de la primera app de Carsharing, se realizó un masivo evento donde se habló de movilidad, uso colaborativo y los desafíos de la app para el próximo año.

Santiago, noviembre 2018.- Awto, primera app de carsharing, que permite arrendar autos, motos y camiones por días, horas o minutos, celebró junto a grandes exponentes sus más de 12 mil usuarios y los dos años de existencia, destacando en un evento masivo, los beneficios de la movilidad compartida.

“El auto privado pasa el 96% – 97% del tiempo inactivo. El beneficio principal de Awto es que retira entre 8 y 12 autos particulares de circulación (un 10% de nuestros usuarios ha renunciado a su vehículo privado), lo que permite poder combinar distintas formas de transporte que a la vez sean más baratas y que ayude a descongestionar las calles”, añadió Loehnert.

La aplicación líder en el mercado pretende ampliar la cantidad de puntos de estacionamientos disponibles en la Región Metropolitana. Su desafío más próximo es estabilizar el posicionamiento de las 11 primeras motos que entran en el arriendo, como un plan piloto con 5 puntos y a mediano plazo, expandirse en otras ciudades de Chile y de Latinoamérica.

Desde Awto destacaron que ya circula por las calles del gran Santiago el primer camión ¾ de carga que se arrendará por minutos, que se podrá conducir con licencia clase B, bajo la tecnología de la aplicación. El camión responde a la necesidad de entregar un servicio cómodo y práctico para quienes necesiten realizar mudanzas o transporte de cargas pesadas.

Para dar paso a esta instancia y actividad, el gerente comercial de la marca, Francisco Loehnert, enfatizó en la modalidad sustentable que implica descongestionar las calles del país, mediante el uso colaborativo de aplicaciones como Awto.

El compromiso de la marca es habilitar al menos 7 nuevas estaciones de estacionamiento cada mes.  “En awto, hoy existen más de 250 awtos distribuidos por Santiago, más de 190 puntos de estacionamiento habilitados entre Santiago y la Quinta Región. Además se realizan más de 300 viajes diarios para contribuir al cuidado del planeta”, explicó con mucho énfasis.

Para usar Awto se necesita descargar la aplicación gratuita disponible para IOS y Android, completar los datos que se solicitan, contar con licencia de conducir al día y emitida con al menos un año de antigüedad, buenos antecedentes comerciales y una tarjeta de crédito activa. Awto está presente también en distintas comunas y universidades como la UDD, UAI Peñalolén y Viña del Mar, Pontificia Universidad Católica de Chile, UANDES, UNAB, DUOC sede Antonio Varas, Inacap Maipú.  Para conocer estos y otros estacionamientos de Awto visita www.awto.cl/estacionamientos.

 

Contacto de Prensa:

Mariangel Berríos

+56975351009

mberrios@voxkom.cl

Fotos

Foto evento Awto
Foto evento Awto
  Fotos   Documentos ...
Tamaño4.16 MB
Descargas

Documentos

CP Awto
CP Awto
  Fotos   Documentos ...
Tamaño39.79 KB
Descargas