Chilena Consolidada, miembro del Grupo Zurich, concreta adquisición de negocios de EuroAmerica

0
353

 Con esta transacción, Zurich fortalece su posición de liderazgo en el mercado de Seguros y de Fondos Mutuos en Chile. La operación, significa duplicar los negocios de Seguros de Vida Individual y en Seguros Colectivos y cuadruplicar los activos bajo administración del Fondo Mutuo.

Santiago de Chile, 5 de noviembre de 2018 – Zurich Insurance Group (Zurich), a través de su filial en Chile, concretó la adquisición de los negocios de Seguros de Vida Individual, Seguros Colectivos y la Administradora General de Fondos (AGF) de EuroAmerica en el país.

La operación se enmarca en el plan de crecimiento de Chilena Consolidada como miembro del Grupo Zurich, que apunta a duplicar el tamaño y ventas de la compañía en el país.

Con esta adquisición, la compañía incrementó su participación de mercado en el negocio de seguros de vida individual, alcanzando más de 80.000 clientes asegurados; y también la participación de mercado para seguros colectivos, incorporando 600 nuevas empresas y más de 400.000 asegurados. Asimismo, los activos bajo administración de la AGF se cuadruplican, sumando 17.000 nuevos clientes y alcanzando activos bajo administración por más de USD 1.600 millones.

La transacción, que estuvo sujeta al análisis y aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), posiciona a Chilena Consolidada -miembro del Grupo Zurich-, como la aseguradora líder en el país en dichos segmentos, con 18% de participación de mercado en el negocio de Seguros de Vida Individual y 22% en Seguros Colectivos. A su vez, la integración permite a la compañía incorporar nuevas capacidades, mayor eficiencia en escala y mejorar la propuesta de valor para sus clientes.

“Estamos en un plan importante de crecimiento como organización. La adquisición está en línea con la aspiración de la compañía de convertirse en la Aseguradora y Fondo Mutuo preferida por clientes e intermediarios en el país y es una nueva demostración del compromiso del Grupo Zurich con el desarrollo de su negocio en Chile”, aseguró José Manuel Camposano, gerente general de Chilena Consolidada.

“Estamos orgullosos de ofrecer a los clientes que confiaron en EuroAmerica la oportunidad de acceder a la experiencia global del Grupo Zurich, como también a la trayectoria de más de 165 años de servicio de Chilena Consolidada en el país, demostrando el compromiso de la compañía con los chilenos”, agregó el ejecutivo.

Este acuerdo le permitirá a Zurich en Chile acelerar el crecimiento de la operación, incrementando la participación de mercado en Seguros de Vida Individual y Seguros Colectivos. Ofrece, además, la posibilidad de robustecer el negocio de ahorro de largo plazo de las personas, cuadruplicando el número de clientes y complementando la actual propuesta de valor.

Acerca de Chilena Consolidada, miembro del Grupo Zurich

Chilena Consolidada es la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina. Con 165 años de vida desde su fundación en Valparaíso en el año 1853, hoy es una de las empresas más grandes del mercado asegurador chileno con más de 2 millones de personas aseguradas y una prima de US$ 1.000 millones. Cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. La compañía ofrece seguros de vida, seguros generales y servicios financieros. Desde 1991 Chilena Consolidada es parte del Grupo Zurich, aseguradora líder a nivel mundial.

Acerca de Zurich Insurance Group Zurich

Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder mundial que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 53.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd. (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Contacto de Prensa

Quórum Comunicaciones

Ignacio Rivera

info@quorumcomunicaciones.cl

+56222291886

Fotos

Foto edificio
Foto edificio
  Fotos   Documentos ...
Tamaño8.30 MB
Descargas

Documentos

CP Integración
CP Integración
  Fotos   Documentos ...
Tamaño238.27 KB
Descargas