Con una experiencia cultural gastronómica, Les Toques Blanches, la Asociación de Chefs más importante del país, celebró su Gala anual.

0
231

En el Palacio Cousiño, el jueves 15 de noviembre, La Asociación de Chef de Chile, Les Toques Blanches, junto a las empresas Nestlé, Inacap, Aramark, El Volcán Especialistas en mesa y cocina y Bastien, realizaron La Gala anual en que celebran los 27 Años de la creación del Capítulo Chileno de esta afamada institución Internacional. Además en el evento culminan el Proyecto Social más emblemático para el área gastronómica y un año cargado de actividades en todo Chile que potenciaron la Cocina de nuestro país. Desde el año 2003, y gracias al apoyo de estas cinco empresas privadas, más de 70 alumnos han estudiados bajo esta modalidad. La Beca les financia el 100 % del arancel mensual y matrículas, uniformes, utensilios y becas de alimentos.

A la Gala asistieron autoridades de gobierno, Jefes de Servicios, Embajadores, destacados chefs, artistas, empresarios y prensa especializada en el rubro, quienes vivieron una experiencia cultural gastronómica desarrollada bajo el concepto: “La Pampa: Historias en Sepia”, una propuesta inspirada en las oficinas salitreras de las provincias de Tarapacá y Antofagasta, por la importancia económica, cultural y social desarrollada entre los años 1880-1930.

Posteriormente los más de 400 invitados disfrutaron de una espectacular cena elaborado por los Chefs de Les Toques Blanches, el equipo gastronómico estuvo a cargo de los Chefs: Chef Quersen Vásquez, Patricio Arias, Claudio Úbeda, Jorge Quiroga y los pasteleros: Luis Díaz y Sebastian Romero, quienes deleitaron a los invitados con un recorrido gastronómico por la marcada identidad de múltiples vertientes culinarias de la Pampa Chilena. El servicio de vinos y espumantes estuvo a cargo de la Asociación de Sommeliers de Chile, quienes buscaron las armonías perfectas entre el menú y las distintas cepas de vinos.

Patricio Qüense, Presidente de Les Toques Blanches,  señaló:” Reafirmamos nuestro compromiso como Asociación de chefs, que es trabajar en el desarrollo y valoración de las cocinas regionales de Chile, cada región de nuestro país tiene una gran riqueza tanto en sus productos como en su cocina. Sólo de esta forma podremos potenciar el turismo gastronómico en cada rincón de esta larga geografía. En este compromiso queremos que todos nos acompañen, debemos lograr generar políticas públicas que potencien la gastronomía regional de Chile. La cocina es cultura, fuentes de trabajo y patrimonio de Chile y su gente”. 

Dentro del programa del evento se presentaron a los Chefs Aspirantes, quienes estarán un año a partir de este mes en esta categoría, periodo en que podrán demostrar su calidad profesional, como también su capacidad de trabajo en equipo, compromiso y participación en las actividades de la Asociación, el liderazgo, capacidad de gestión, entre otras cualidades, al finalizar este proceso, la Asamblea vota la incorporación definitiva como Chefs titulares, ellos son:

CHEFS ASPIRANTECARGOLUGAR DE TRABAJO
Istvan Molnar BadrieDueño y PanaderoPanadería Artesanal Molnar
Sebastian Lobos GonzálezGerente de Productos y Chef Asesor /Profesor de Pasteleria / SocioComercial Tres Almendros Ltda. / Inacap / Nocciola Ltda
Alberto Jaeger LópezChef EjecutivoFundación Teatro del Lago
Víctor Muñoz LatapiatChef EjecutivoEspacio Gastronómico
Braulio Arellano LópezChef EjecutivoDuas Rodas
Bastian Ruiz ValverdeChef CorporativoRestaurantes Cuerovaca y Cívico
Viviana Gutiérrez EscobarChef EjecutivoNestlé Professional
Mario Cabezas QuintanaChef EjecutivoTermas de Quinamávida
Pablo Ibáñez TrureoInstructorInacap Apoquindo
Ricardo Gana BelloChef EjecutivoAntay Casino & Hotel
Román Garay ArgandoñaDirector Gastronómico y ProductorPaladar Gourmet ÑAM
Diego Retamal LariosSocioPastelería Sweet Fusión

 

Posteriormente, se realizó la Ceremonia de Investidura a los Chefs que terminaron su proceso de Aspirantado y pasan a ser miembros oficiales de la Asociación, se les dio la bienvenida a:

 

Patricio Castro HernándezChef EjecutivoTermas de Puyehue
Sebastian Romero CáceresAsesor Técnico Senior (Guild)Puratos de Chile S. A.
Claudia Valdivia PalaciosDirectora Área Gastronomía y TurismoInacap Arica
Gregorio Huacon CarranzaChef EjecutivoHotel Atton Las Condes
Jorge Quiroga AriznabarretaDirector de GastronomíaInacap Apoquindo
Jerónimo Rosas VásquezChef PropietarioSubterritorial, Consulting Gastronómico y Turístico.


Los Estudiantes Beneficiados con las Becas fueron:

– Beca Nestlé : Francisca Belén Espinoza Orostegui del Colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón de Puente Alto.

– Beca Inacap: Cristopher Isaack Ortega Herrera del Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma de la Comuna de Providencia.

– Beca Aramark: Yubitza Astete Yáñez del  Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator de la comuna de Santiago

– Beca El Volcán Especialista en Mesa y Cocina: Fabián Ignacio González Abarca del Liceo polivalente Libertador Gral. Jose de san Martin, de la comuna de Santiago.

– Beca Bastien: Diana Carolina Urra Carvajal del  Liceo Polivalente Elvira Brady Maldonado, de San Bernardo.

Otro hito importante dentro del evento, fue el Gran Premio Les Toques Blanches, que en esta oportunidad los Chefs se lo entregaron a Sra. Etiennete Partarrieu, en reconocimiento al gran aporte en la formación de los cocineros chilenos, siendo la primera Directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía de Inacap, cargo que tuvo por 16 años. Muchos de los chef fundadores de la Asociación,  y otros que se sumaron más tarde, fueron formados en lo profesional y en lo humano por la merecedora del Gran Premio Les Toques Blanches 2018.

 

Para mayor información y petición de fotos

Betty Rodríguez A.

Gerente de Asuntos Corporativos

Asociación de Chefs de Chile

Les Toques Blanches

Fono: 99 235 13 67

info@ltb.cl

@lestoquesblanches

Documentos

CP Les Toques Blanches
CP Les Toques Blanches
  Fotos   Documentos ...
Tamaño307.50 KB
Descargas

Fotos

Fotos Shakedown GP Pichilemu
  Fotos   Documentos ...
Tamaño65.10 MB
Descargas