Emilio Fernández del Team Susaron Rally se queda con la categoría R2 en la Capital del Surf

0
265

El piloto internacional del Team Susaron hizo gala de su experiencia en el JWRC y demostró sus destrezas en las siete Pruebas Especiales de este sábado

Pichilemu, 24 de noviembre de 2018. Con una actuación descollante, que le permitió sacar importante ventaja a sus perseguidores, Emilio Fernández (Ford Fiesta T) y su navegante Joaquín Riquelme se quedaron con la jornada del sábado en el Gran Premio de Pichilemu, última fecha regular previo al Motorshow de Santiago, en el Campeonato RallyMobil 2018.

Logró sacar una ventaja 1 minuto, 03 segundos y 1 décimas a su más cercano perseguidor en los lindos caminos de los alrededores de Pichilemu a Facundo Opawaski, el osornino que quedó en segundo lugar en la Clase R2. En tercer lugar se posicionó el ya campeón Martín Scuncio.

La destreza conductiva de Fernández quedó demostrada al adjudicarse seis de siete Pruebas Especiales programadas para hoy sábado, demostrando porqué es una de las figuras con mayor proyección del escenario RallyMobil actual, tras quedarse con el cuarto lugar del Rally de Turquía, en la categoría Junior World Rally Champcionship, en septiembre de este año.

Para Fernández las Pruebas Especiales de este sábado fueron ideales para desplegar su velocidad. “Nos encontramos con caminos muy ricos, algo resbalosos, pero veloces y anchos, lo que nos permitió demostrar nuestra velocidad y sacar ventaja sobre nuestros más cercanos seguidores. Facundo Opaswaky fue el más competitivo, pero supimos hacer una diferencia que nos será muy útil para mañana. La clave fue no bajar el ritmo lo que implicó que hoy sacáramos una diferencia de 20 segundos”.

Para el domingo, el Gran Premio de Pichilemu contempla seis Pruebas Especiales más, incluida la PE 9, de 23,1 kilómetros, que no se corrió el sábado. “Será una especial nueva que no se corrió hoy, por lo que tendremos la estrategia de ceñirnos a la hora de ruta e ir tranquilos de manera de poder ganar el Gran Premio de Pichilemu, cuidando la diferencia y el auto, sin perder de vista a los rivales, finalizó  Emilio Fernández, del Team Susaron.

Fotos

 

Tamaño2.46 MB
Descargas