GOODYEAR TE ENSEÑA A IDENTIFICAR CUÁNDO DEBES CAMBIAR TUS NEUMÁTICOS DE UNA MANERA SIMPLE

0
400

Santiago, noviembre de 2018.- Revisar el estado de los neumáticos es una tarea importante para tener mayor tranquilidad al conducir, sobre todo, teniendo en cuenta que en el año 2017 se registraron más de 400 accidentes por falla mecánica, según datos de la Conaset.

Por lo anterior, Goodyear enseña los problemas más comunes que se presentan en los neumáticos, para advertir a los consumidores cuándo deben realizar una mantención o cambio para prevenir accidentes.

Uno de ellos es cuando el neumático tiene una pisada con bordes disparejos, producto de un desgaste desigual. Este fenómeno se debe principalmente a una falla o daño mecánico producto de un posible golpe y probablemente puede arreglarse con una alineación del vehículo. Si no se corrige, afectará el desempeño y duración del neumático, pudiendo incluso dificultar el control del automóvil y generar un accidente.

Otro problema que se puede presentar es la aparición de protuberancias, comúnmente en el costado del neumático. Estas se pueden originar luego de un golpe, dañando la estructura interna de la pared del neumático, por ejemplo, al subir sin cuidado a una vereda, pasar muy rápido por un lomo de toro o por un hoyo del camino, lo que incluso puede causar la pérdida de aire del neumático.

Uno de los problemas más habituales es cuando el neumático rueda con baja presión, afectando su vida útil y seguridad, además de su capacidad de frenado, agarre y estabilidad del vehículo. Rodar con baja presión aumenta el consumo de combustible, porque el neumático se deforma excesivamente y opone mayor resistencia, entonces el motor debe esforzarse más para mover el vehículo. La presión a usar está indicada en cada vehículo en una etiqueta que hay en el borde de la puerta del conductor o en el pilar entre las puertas delantera y trasera del lado derecho o en la tapa del depósito de combustible. Es bueno destacar que cada marca y modelo de vehículo usa una presión distinta y siempre hay que respetar lo que dice el fabricante.

Por el contrario, cuando el neumático rueda con alta presión, este tiende a gastarse más en el centro debido a que la superficie de contacto con el pavimento se acentúa en esta zona. El neumático al no tener una pisada pareja, ve afectada su capacidad de tracción, frenado y duración, y por ende, su seguridad.Debido a esto, se debe controlar la presión cada dos meses y siempre con el neumático frío, esto es, cuando no ha rodado al menos por un par de horas o tuvo un recorrido inferior a 20 cuadras hasta la estación de servicio o serviteca.

El quinto problema más común en los neumáticos se produce cuando este recibe un fuerte golpe, provocando una fractura en su costado, que ocasiona la fuga rápida del aire. Esto es altamente peligroso, porque expone al conductor a la pérdida de control de su vehículo al pasar por un hoyo profundo, alguna irregularidad importante del camino, un desnivel o una bajada o subida de la berma. Los neumáticos Goodyear son construidos con la mayor resistencia a los golpes y daños siguiendo el espíritu de confiabilidad que caracteriza a la marca.

En último lugar se encuentra la incrustación de objetos tirados en el camino, los que dañan o perforan el neumático y generalmente se alojan en su banda de rodamiento. Lamentablemente, a veces en las calles o carreteras se encuentran desechos como clavos, tornillos sueltos, pedazos de fierro o latas que pueden producir una pinchadura incluso en neumáticos nuevos. Es importante recalcar que es bueno reparar cuanto antes un neumático que esté pinchado o pierde aire porque al rodar en esas condiciones sufrirá daños estructurales irreparables.

Frente a cualquiera de estos inconvenientes, Goodyear cuenta con la red de servitecas más grande del país, con sucursales en todo Chile. En estas podrás asesorarte de forma adecuada sobre el estado de tus neumáticos y resolver cualquier duda.

Para conocer la red de servitecas Goodyear, le recomendamos visitar el sitio web www.goodyear.cl

Acerca de Goodyear

Goodyear es la marca de neumáticos más utilizada en el mundo. Emplea a cerca de 69.000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones en 22 países, incluido Chile donde cuenta con una moderna planta en la comuna de Maipú. Sus tres Centros de Innovación ubicados en Ohio, Luxemburgo y Silicon Valley se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria. Para mayor información sobre Goodyear o sus productos, visite: www.goodyear.cl.

 

Contacto de prensa:

Alexis Sánchez Pacheco

Periodista- Ejecutivo de Cuentas

Creaciones Panisello & Asociados

(02) 28739521 / (09) 97461742

asanchez@creaciones.cl

 

Ignacio Hiriart Figueroa

Periodista- Director de Cuentas

Creaciones Panisello & Asociados

(02) 28739541 / (09) 92391233

ihiriart@creaciones.cl

 

Felipe Cavada Frías

Periodista- Director de Cuentas

Creaciones Panisello & Asociados

(02) 28739536 / (09) 96430378

fcavada@creaciones.cl

 

Fotos

Foto Goodyear
Foto Goodyear
  Fotos   Documentos ...
Tamaño2.84 MB
Descargas

Documentos

CP Goodyear
CP Goodyear
  Fotos   Documentos ...
Tamaño143.79 KB
Descargas