Honda Pilot 2019 se lanza con imagen renovada: más robusto, deportivo y con máximos estándares en seguridad

0
202
  • El modelo ícono de 8 pasajeros se presenta con un nuevo look más robusto, actualizaciones tecnológicas y los más altos estándares de seguridad gracias a su sistema Honda Sensing®.
  • El SUV de origen estadounidense, fue clasificado con la distinción Top Safety Pick+ por el Insurance Institute for Highway Safety’s (IIHS).

Honda presenta en nuestro país su rediseñado y renovado Honda Pilot 2019, modelo ícono de la compañía que llega cargado de mejoras y reconocimientos internacionales. Entre sus principales cambios incluye un estilo exterior más agresivo, una nueva maletera trasera con apertura manos libres, lo último en conectividad, asistencia al conductor y seguridad  gracias a su sistema Honda Sensing®.

El SUV de 8 plazas de la firma japonesa destaca por una actualización que es evidente desde el exterior. Se presenta con rasgos de elegancia y deportividad, que van mezclados con su más pura esencia todo terreno, agregando tecnología LED en todas sus luces, nuevo parachoques y detalles cromados. Además, por primera vez, incorpora en su maletera una puerta eléctrica de manos libres. Con el llavero remoto en su bolsillo o bolso, el conductor puede dejar su pie debajo de un área designada para abrir la puerta sin que el propietario use sus manos.

En términos de seguridad, y siguiendo la línea del New Honda Accord, agrega toda la tecnología de asistencia al conductor y prevención de accidentes, Honda Sensing®. Dentro de las más importantes, incluye: Sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), Sistema mitigación salida de carril (RDM), Sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), Sistema advertencia salida de carril (LDW), Sistema asistencia mantención de carril (LKAS), Control crucero adaptable, Monitor de tráfico cruzado y Alerta de Punto Ciego.

Gracias a lo anterior, este modelo logró la distinción internacional “Top Safety Pick+” concedida por el Insurance Institute for Highway Safety’s (IIHS), obteniendo las máximas calificaciones en pruebas de resistencia frente a choques, focos delanteros, siendo el más destacado el sistema Honda Sensing® Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) (sistema de mitigación de colisión con frenado), que obtuvo clasificación “Superior”.

Mientras que en aspectos tecnológicos y de conectividad, este SUV incluye su nuevo sistema Display Audio con pantalla táctil de 8 pulgadas, con integración de Apple CarPlay ™ y Android Auto ™. A esto se suma un nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, la introducción del sistema CabinTalk para comunicarse con los pasajeros de las plazas traseras, y una pantallas más grande de 10’’ para el sistema de entretenimiento trasero.

“Siempre preocupados por la familia y su seguridad,  Honda Chile se siente orgulloso de lanzar  en nuestro país el nuevo Honda Pilot 2019, vehículo de ocho plazas que llega con toda la tecnología Honda Sensing, innovación que además nos acerca cada vez más a la conducción autónoma”, menciona Nicolas Oksenberg, Brand Manager Honda Chile.

Mecánicamente, el Honda Pilot 2019 mantiene bajo el capó un motor V6 de 3.5 litros de 280 hp y 262 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral para dos de sus tres versiones.

El nuevo Honda Pilot 2019 es de origen estadounidense y se lanza en Chile en tres versiones, EX 4×2, Touring AWD y Elite AWD con un precio que inicia en $28.990.000 pesos.

Para más información visita www.honda.cl

 

Acerca de Honda

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector automotor en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co. Ltd. distribuye sus productos a más de 28 millones de clientes (2016).

Fundada en 1946 en Hamamatsu, Japón, por el ingeniero Sōichirō Honda, destaca por su filosofía basada en espíritu innovador, cuya misión es ofrecer productos que contribuyan a la mejora de la movilidad de las personas, el bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente a través de su desarrollo tecnológico y robótica. Siguiendo esta línea, Honda aplica un estricto programa de políticas centradas en un uso más eficaz de la energía, la reducción de emisiones contaminantes y la disminución del consumo de los motores para reducir su impacto medioambiental, alcanzando las áreas de producción, venta, servicio de postventa.

 

ANEXO: Detalles de Honda Sensing presentes en Honda Pilot

Sistema de prevención y mitigación de colisiones frontales (CMBS): examina la carretera por delante para alertar a los conductores de una posible colisión y emite alertas visuales y audibles para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas para evitar un accidente. Ayuda a detener el automóvil si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. Se emite un aviso acústico y, si es necesario, se accionan los frenos automáticamente.

Sistema mitigación salida de carril (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el automóvil se está desviando del carril. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado. El sistema se desactiva cuando detecta que el conductor ha recuperado el control.

Sistema de mantenimiento de carril (LKAS): detecta si el vehículo se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente y emite una alerta para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas.

Ayuda a mantener el vehículo en el carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera con una cámara monocular y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.

Control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente, de modo que se permite el uso del control de crucero en condiciones de tráfico con velocidad variable y luz.

Alerta de punto ciego (BSI): utiliza una tecnología basada en radar para detectar automáticamente la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor y avisa a este mediante un símbolo de advertencia en el retrovisor exterior.

Sistema de alerta de tráfico cruzado (CTM): utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen mientras se maniobra marcha atrás.

Fotos

Fotos Honda Pilot
Fotos Honda Pilot
  Fotos   Documentos ...
Tamaño7.69 MB
Descargas

Documentos

CP Honda Pilot
CP Honda Pilot
  Fotos   Documentos ...
Tamaño127.72 KB
Descargas