HYUNDAI CELEBRA POR PARTIDA DOBLE EN LA COPA MUNDIAL DE TURISMOS DE LA FIA

0
282
TARQUINI Gabriele (ITA), BRC Racing Team, Hyundai i30 N TCR, portrait PODIUM RACE 3 during the 2018 FIA WTCR World Touring Car Cup Race of Morocco at Marrakech, from April 7 to 8th - Photo Paulo Maria / DPPI
  • Este fin de semana se disputó la última fecha del WTCR, categoría en la que Hyundai se quedó con el primer y segundo lugar en las clasificaciones de pilotos y equipos.
  • Gabriele Tarquini se proclamó campeón de pilotos, mientras que el equipo YMRacing se quedó con el título de equipos consiguiendo así un doble éxito para los clientes de Hyundai Motorsport.
  • Hyundai se ha convertido en un participante clave en los circuitos con el i30 N TCR, el que ha jugado un rol fundamental en la transferencia tecnológica hacia los vehículos de carretera de alto desempeño.

Santiago, noviembre de 2018.- Macau, China, fue el escenario perfecto para la histórica última fecha del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), serie que debutó este año y que Hyundai dominó tras quedarse con la primera posición tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos.

El italiano Gabriele Tarquini a bordo del Hyundai i30 N TCR del equipo BRC Racing se proclamó campeón tras finalizar 10ª en la Carrera 3 del día domingo, superando por apenas tres puntos al legendario Yvan Muller, que también pilotaba un i30 N TCR, pero del equipo YMRacing.

A lo largo de los diez eventos del WTCR 2018, el i30 N TCR de Hyundai Motorsport demostró ser el auto a batir, estableciendo a menudo el estándar a pesar de las numerosas restricciones que se le impusieron al modelo para mantener el balance de prestaciones entre los competidores. En total, los equipos clientes acumularon 13 victorias entre cuatro pilotos: Tarquini, Norbert Michelisz (BRC Racing Team), Thed Björk e Yvan Muller (YMRacing). Además, el i30 N TCR registró 11 poles y 14 vueltas rápidas durante el año.

Para Hyundai Motorsport el título de pilotos tiene una particular relevancia, ya que fue el propio Tarquini quien lideró el desarrollo del i30 N TCR, luego de que la compañía decidiera involucrarse en las competencias de pista a comienzos de 2017. El italiano consiguió cinco victorias en el WTCR, cinco vueltas rápidas y dos pole positions, demostrando lo cómodo que se siente en el habitáculo del i30 N TCR.

El departamento de carreras-cliente de Hyundai Motorsport comenzó sus ambiciosas actividades en el Campeonato Mundial de Rallyes FIA (WRC) en 2015. Inicialmente se enfocó en el desarrollo del i20 R5, así la compañía decidió comenzar a planificar un programa de carreras en circuito.

El trabajo de diseño del i30 N TCR comenzó en septiembre de 2016. Las pruebas y el desarrollo continuaron el año siguiente y el auto completó más de siete mil kilómetros en diferentes circuitos europeos. En septiembre de 2017, el i30 N TCR debutó con una sensacional victoria en el TCR International Series en el circuito de Zhejiang, China.

En su temporada inicial, equipos clientes compitieron con el i30 N TCR alrededor del mundo, en adición a la soñada campaña en el WTCR. Hasta ocho i30 N TCR participaron en el TCR europeo en 2018, ganando cinco de las primeras diez carreras. Otros clientes también corren en el TCR Italia, TCR Alemania y TCR Reino Unido, así como en el Pirelli World Challenge en Estados Unidos, donde el equipo ganó dos campeonatos. Adicionalmente, un par de i30 N TCR formaron parte de las 24 Horas de Nürburgring disputadas en mayo, ganando la pole position para la clase TCR y terminando en el podio de la categoría.

Los dos títulos conseguidos en el WTCR refuerzan la creciente reputación de Hyundai en el motorsport internacional. Su estrategia en el deporte motor, liderada por Hyundai Motorsport, influencia positivamente a los modelos de calle del fabricante surcoreano. El éxito en las carreras de circuito, así como el programa internacional de rally han desempeñado un papel integral en el perfeccionamiento de la marca de alto desempeño N, y más recientemente se ha incorporado a la División de Vehículos de Alto Desempeño y Automovilismo de Hyundai.

El programa carrera-cliente ejemplifica perfectamente los valores de la marca N sobre alto desempeño y emoción humana. Hyundai Motorsport ha encarnado el espíritu de N a través de su atención al cliente, determinación y dedicación para lograr sus objetivos. Desde sus humildes comienzos, el Hyundai i30 N TCR se enfrentó a una dura oposición, abordó nuevos territorios y emergió con su hito más importante hasta la fecha: debutar en los títulos de la FIA World Touring Car Cup.

“Las actividades carrera-cliente de Hyundai Motorsport realmente han capturado el espíritu de Hyundai y nuestra marca de alto rendimiento N con el desempeño del i30 N TCR. El éxito de nuestros clientes de este año, en particular YMRacing y Gabriele Tarquini al obtener los títulos de la WTCR han sido fantásticos. El deporte motor y el alto rendimiento van de la mano en Hyundai; Ahora nos centraremos en transferir esa sensación ganadora a los clientes de todo el mundo y mejorar su disfrute de conducir vehículos Hyundai”, señaló Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, jefe de la División de Planificación y Estrategia de Productos de Hyundai Motor Group.

Por su parte, Andrea Adamo, subdirector general de Hyundai Motorsport Customer Racing comentó que “cuando nos pusimos en marcha en nuestra misión carrera-cliente, primero con un auto de rally con especificación R5 y luego con el i30 N TCR, nunca soñamos que celebraríamos títulos con nuestros clientes tan pronto. Lo que Gabriele ha logrado en el WTCR esta temporada es fenomenal y su contribución a nuestro programa de carreras en pista ha sido verdaderamente inspiradora. Él es el epítome del automovilismo y eso tiene una influencia positiva directa en cómo operamos en Hyundai Motorsport y en la marca global de Hyundai. Todos nuestros clientes han demostrado los puntos fuertes de nuestro i30 N TCR esta temporada, no sólo en el WTCR, sino también en todo el mundo en otras series TCR. Les agradecemos a todos por su apoyo, y aprovechó esta oportunidad para agradecer a todos en Alzenau por permitirnos preparar vehículos para nuestros clientes que les permiten luchar por los títulos. Ahora estas son bases firmes desde las cuales continuaremos creciendo en la división de Carreras-Clientes de Hyundai Motorsport”.

 

Acerca de Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group es una corporación global que ha creado una cadena de valor basada en automóviles, acero y construcción y que incluye logística, finanzas, TI y servicio. Con cerca de 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de automóviles del grupo incluyen Hyundai Motor Co. Y Kia Motors Corp. Provistos de pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad para afrontar todos los desafíos, estamos trabajando para crear un mejor futuro para todos.

Para obtener más información sobre Hyundai Motor Group, consulte:

https://www.hyundaimotorgroup.com

Automotores Gildemeister

Contacto de Prensa

Felipe Cavada / Ignacio Hiriart

2873 9551 / 2873 9541

+56 9 9643 0378 / +56 9 9239 1233

fcavada@creaciones.cl / ihiriart@creaciones.cl

                                                                 Panisello & Asociados

Fotos

Foto Hyundai
Foto Hyundai
  Fotos   Documentos ...
Tamaño293.36 KB
Descargas

Documentos

CP Hyundai
CP Hyundai
  Fotos   Documentos ...
Tamaño42.56 KB
Descargas