MEDIO MILLAR DE PILOTOS ESTÁN LISTOS PARA LARGAR EN LOS SIX DAYS

0
237

-Los pilotos nacionales Ruy Barbosa, Benjamín Herrera y Leonardo Quintanilla, y los italianos Alex Salvini, Matteo Cavallo y Andrea Verona, entre otros, han quedado conforme con las dificultades del trazado de 1.348,5 kilómetros.

FOTOS: Claudio Morales/SMotos

VIÑA DEL MAR, 7 de noviembre 2018.- A tres días del inicio de la versión 93° del International Six Days of Enduro en Viña del Mar, entre el 12 y 17 del presente, Francia buscará defender los títulos de World Trophy y World Trophy Junior, mientras que Australia intentará su sexta victoria en el World Trophy de Mujeres de manera consecutiva, algo aún sin precedentes.

Las cinco especiales y el motocross final será sobre terreno forestal rocoso, por tres rutas únicas y desafiantes por la cordillera de la costa, donde los días 1 y 2 constará de 287,8 kilómetros cada día (37,6 kms de especiales). La tercera y cuarta jornada tendrán 249,9 kilómetros cada una (35,6 kms de especiales), y el quinto día serán 273,1 kilómetros (20,7 kms de especiales). En total serán 1.348,5 kilómetros de recorrido.

Los lugares por los cuales pasará el casi medio millar de participantes son Puchuncaví, Valle Alegre, Mantagua, Torquemada, Tabolango, Limache y Lo Orozco. El sexto y último día del evento será el motocross en el sector de karting de Mantagua. Asimismo, la Ciudad Jardín albergará el Paddock en el estero Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día.

La Selección nacional estará conformada en el World Trophy por: Benjamín Herrera (Beta), Diego Rojas (Kawasaki), Leonardo Quintanilla (KTM) y Gabriel Balut (Yamaha). Selección Junior Trophy: Ruy Barbosa (Husqvarna), Esteban Lanz (Honda) y Diego Herrera (Husqvarna). El World Trophy Mujeres lo integran: Tania González (Husqvarna), Beatriz Angulo (KTM) y Karol Marín (KTM).

LOS CANDIDATOS

Listo para defender con éxito su título del World Trophy, Francia llegó a Chile con el pensamiento de gloria en su mente. Siguiendo con la victoria en su tierra natal en 2017, van a estar empujando duro para brillar de nuevo en 2018.

En cambio, deseoso de poner fin a su sequía de once años, el último sabor del éxito World Trophy de Italia se produjo en Chile en 2007. Por este motivo, los tanos van a usar eso como motivación para volver a la etapa superior del podio.

Después de su debut en la victoria ISDE en 2016, Estados Unidos sabe que tienen la velocidad para luchar por los máximos honores. Del mismo modo, campeones 2015, Australia luchará por estar en el podio. En tanto, República Checa, España, Alemania, Suecia, México, Brasil, Argentina y Chile están entre los que van a disputar un lugar dentro de los cinco primeros.

La clase World Trophy Junior una vez más será una categoría muy competitiva. El año pasado, Francia reclamó un estrecho margen de quince segundos de la victoria sobre Italia, siendo tercero Estados Unidos. Las tres naciones se reunirán una vez más en Chile con la esperanza de demostrar que son los más rápidos corredores Junior Enduro en el mundo. Dispuestos a discutir que, Chile, liderado por el recién coronado campeón mundial de Enduro Juvenil, Ruy Barbosa (Husqvarna), tienen una muy fuerte posibilidad de terminar en el podio en su casa. Además, las selecciones de Australia, Argentina, Alemania, Portugal, España y Suecia son todos capaces de ofrecer buenos resultados.

Como defensor del título, Australia apuesta por una sexta victoria consecutiva sin precedentes en la categoría Mujeres del World Trophy. En total, han sido imparables desde que aseguraron su primera victoria en Cerdeña, Italia, en 2012. Para 2018 correrán Tayla Jones (Husqvarna) y Jessica Gardiner (Yamaha) y se les une la debutante Mackenzie Tricker (KTM), que sustituye a la recientemente retirada Jemma Wilson. Con ganas de mantener su racha ganadora, el objetivo es mantener a raya los ataques de Francia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, España, Suecia y Chile.

En cuanto a lo deportivo, los riders han quedado conformes con el trazado rápido y sin tanta exigencia que imaginaban como lo comentaron los nacionales Ruy Barbosa y Benjamín Herrera, como sus colegas italianos Alex Salvini y Matteo Cavallo. Tal vez el posible polvo sea lo que más preocupa.

QUÉ ES EL SIX DAYS

El Six Days, como campeonato mundial de naciones por equipos, tiene un sinnúmero de reglas que la distinguen de otros eventos del motociclismo, que lo convierte en una competencia única en el calendario del enduro que se corre individualmente, por selecciones de países y por equipos.

Tras finalizar con los seis días de carreras, siendo la última una prueba de motocross, los participantes ganan medallas de oro, plata y bronce, al igual que una Olimpiada, pues es el único evento motociclístico que mezcla las distintas especialidades.

La medalla de Oro es entregada a aquellos pilotos que no exceden del 10% del tiempo marcado por el primer clasificado en la categoría.

La Plata es concedida a aquellos pilotos que no sobrepasen del 25% del tiempo marcado por el primer clasificado en la categoría.

Y la de Bronce la ganan los pilotos que completen la prueba dentro del tiempo asignado y que no exceda del 40% del ganador.

PADDOCK O PARQUE DE ASISTENCIA

En el estero Marga de Viña del Mar, en la parte inferior del Hotel O’Higgins, se instaló la zona de Paddock o Parque de Asistencia, donde estarán las carpas, container, camiones, casas rodantes, parque cerrado e infraestructura en general que albergará a los pilotos y desde donde saldrán y llegarán cada día.

A partir de este jueves 8 y viernes 9 de noviembre, se considerarán las Verificaciones administrativas y Verificaciones Técnicas en el mismo Paddock.

El sábado 10 por la tarde, desde las 17:00 horas, se efectuará el Desfile de Naciones por la Avenida Perú en la Ciudad Jardín.

 

CRONOLOGÍA

Sábado 10 de noviembre

-17:00 horas, Ceremonia de apertura / Desfile de las Naciones en la Avenida Perú.

 

Lunes 12 al 16 de noviembre

-8:00 comienzo de actividades en el Paddock (Viña del Mar, Estero Marga Marga).

-16:00 a 19:00 finalización actividades en el Paddock.

 

Sábado 17 de noviembre:

– 9:00 a 17:00 Ceremonia Final de Motocross en Mantagua /sector del Karting). Pódium de 2018 FIM ISDE.

 

SIX DAYS VIÑA DEL MAR 2018

www.fim-isde.com

Prensa: Alexis Vásquez / Juan Esteban Lastra

juaneslastra@gmail.com

Teléfono: +56 9 9328 7647

Fotos

Fotos Six Days
Fotos Six Days
  Fotos   Documentos ...
Tamaño644.34 KB
Descargas

Documentos

CP Six days
CP Six days
  Fotos   Documentos ...
Tamaño182.50 KB
Descargas