Ministro Prokurica inicia gira en China para atraer inversionistas y desarrollo tecnológico al sector

0
190
  • Durante su primer día por el país asiático, el secretario de Estado se reunió con su par de Recursos Naturales, Lu Hao , y con el presidente de Minmetals, Guo Wenqing.

Con el objetivo de participar en Asia Copper Week, organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), el ministro de la Cartera, Baldo Prokurica, inició una gira por China, con el objetivo de atraer inversiones mineras y desarrollo tecnológico a la industria.

Durante su primer día por el país asiático, la máxima autoridad minera se reunió con su par de Recursos Naturales, Lu Hao , y con el presidente de Minmetals, Guo Wenqing.

Tras la cita, Prokurica señaló que “esta visita tiene como fin atraer inversión a Chile y además incorporarse a la cadena del valor del litio y de otros metales, cuya tecnología tiene China y que nosotros estamos solicitando”.

El ministro de Minería puntualizó que “han sido reuniones muy productivas y esperamos que, en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacifico (APEC), podamos tener resultados de estos acuerdos”.

Durante su estadía, el secretario de Estado visitará la fábrica de Yutong, enfocada en electromovilidad, y también visitará Shanghai Futures Exchange.

Fotos

Fotos Ministro Prokurica
Fotos Ministro Prokurica
  Fotos   Documentos ...
Tamaño2.18 MB
Descargas

Documentos

CP Ministro Prokurica
CP Ministro Prokurica
  Fotos   Documentos ...
Tamaño33.87 KB
Descargas