Noviembre se degusta con Tarapacá Gran Reserva Carmenere

0
157

Esta cepa con historia y tradición no podía faltar en el portafolio de la línea Ultra Premium de Viña Tarapacá, que muestra en su línea Tarapacá Gran Reserva lo mejor del Valle del Maipo, el mejor valle en Chile para la elaboración de vinos tintos.

Con la primavera los buenos momentos para disfrutar en familia comienzan a multiplicarse: los ricos asados en el campo, picnics al aire libre y picoteos con los amigos. La temporada de días despejados y agradables temperaturas llegó para quedarse y Gran Reserva Tarapacá quiere ser ese vino para todos aquellos recuerdos de fin de año.

Tarapacá Gran Reserva, vino #1 en Chile en la categoría Ultra Premium, y reconocido por su trayectoria de más de 140 años de tradición, sigue sorprendiendo con vinos de calidad indiscutible y expresividad de sabores, dignos de El Gran Reserva de Chile.

Historia del Carmenere

La importancia del cultivo de la cepa Carmenere en Chile se remota a fines del siglo XIX, cuando esta vid se creyó extinta en Francia tras una epidemia que destruyó gran parte de los ejemplares en toda Europa. Tras este episodio, no volvió a escucharse sobre esta cepa durante varias décadas.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo esta vid arribo a tierras chilenas, pero la teoría señala que se trajo desde Burdeos para la creación de nuevas viñas durante el siglo XIX.

El gran reencuentro entre Francia y este vino perdido se produjo en 1994, cuando el enólogo francés Jean Michel Boursiquot de la Universidad de Montpellier visitó un congreso latinoamericano, donde Chile presentó un vino que incluía esta cepa, y que formaba parte de los ensamblajes más representativos de los portafolios de los vinos nacionales.

La gran fiesta del Carmenere

Celebremos este 24 de noviembre el día del Carmenere con una copa del mejor vino de esta categoría combinándolo con  carnes de caza, acompañadas con salsas agridulces y frutos rojos, además de ser un acompañamiento perfecto para platos vegetarianos.

Tarapacá Gran Reserva Carmenere es el resultado de la selección de las mejores uvas de esta especie, que destacan por su color rubí y aroma a frutos negros, con notas a higos y frutos silvestres.

Tarapacá Gran Reserva Carmenere está disponible en los principales supermercados y tiendas especializadas del país a un precio referencial de $8.790.

 

Patricia Rincón| Directora Tendencias & Lifestyle

T: (56-2) 2825 4945 | C: (56-9) 52414419

princon@mgconsulting.cl   | @ccsiade |  www.mgconsulting.cl

Rosario Norte 555, oficina 1B, Las Condes, Santiago, Chile

Francisca Contreras Westermeyer | Consultora

T: (56-2) 2825 4945 | C: (56-9) 63348822

fcontreras@mgconsulting.cl   | @francienta |  www.mgconsulting.cl

Rosario Norte 555, oficina 1B, Las Condes, Santiago, Chile

 

Fotos

Fotos Tarapacá
Fotos Tarapacá
  Fotos   Documentos ...
Tamaño14.81 MB
Descargas

Documentos

CP Carmenere
CP Carmenere
  Fotos   Documentos ...
Tamaño62.79 KB
Descargas