PERIODISTA AMERICANO VISITA VALLE DE COLCHAGUA PARA INTERIORIZARSE DE SU APUESTA VITIVINÍCOLA

0
171

·   Viñas de Colchagua y ProChile recibieron al periodista Gabe Sasso para dar a conocer los avances en la producción de los vinos en nuestro país, además de explorar la diversidad y destinos turísticos enológicos de Chile.

Santiago, noviembre de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer la evolución del vino chileno y los avances de la industria en nuestro país, Viñas de Colchagua con el apoyo de ProChile recibió al destacado periodista internacional Gabe Sasso.

Durante su estadía en Chile el experto realizó un extenso recorrido por diferentes viñas de cordillera a mar del extenso valle de Colchagua, donde pudo conocer los distintos terroirs, las cepas que se dan mejor en cada lugar y sus apuestas enológicas.

Por otro lado, Sasso además tuvo la oportunidad de interiorizarse en las técnicas de los proyectos silvoagropecuarios sectoriales y las innovaciones tecnológicas que se están realizando en Colchagua, junto con explorar la diversidad y singularidad de los vinos de Chile a través de catas verticales para ver la evolución de los vinos y las visiones de los enólogos de las distintas bodegas que visitó.

Gabe Sasso es periodista norteamericano y escritor independiente, que por más de 20 años se dedica a recorrer regiones vinícolas. Su afinidad con el vino se debe a su familia italiana son productores de vino. Su interés personal lo llevó con el tiempo a transformarse en una vocación y en 2007 fundó el sitio Gabe’s View. Ha sido el único columnista de vinos de Bullz-Eye.com desde enero de 2009, y escribe semanalmente en Wine & Spirits para The Daily Meal. También realiza trabajos independientes para otros portales. En 2009 fundó Drink Dry Creek, dedicado a esa denominación en California. En enero de 2016 Gabe se unió al equipo editorial de Snooth.

Sobre Colchagua

Colchagua es el valle más premiado de Chile, por la calidad de sus vinos y por su extensa oferta turística, transformándose en un destino inolvidable. Así lo reflejan las opiniones y experiencias de los miles de turistas que visitan año a año este destino de primer nivel.

Viñas de Colchagua agrupa a 19 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyén, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra, Escondida y Emiliana.

Gran parte de las bodegas son parte de la Ruta del Vino de Colchagua – la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996 – ofrecen, además de sus increíbles vinos, diversos programas para disfrutar del vino y su historia.

Fotos

Fotos periodista y viñas
Fotos periodista y viñas
  Fotos   Documentos ...
Tamaño2.56 MB
Descargas

Documentos

CP Viñas Colchagua
CP Viñas Colchagua
  Fotos   Documentos ...
Tamaño463.85 KB
Descargas