Toyota es la marca más valiosa de 2018, según Forbes

0
193

La compañía creció un 9% en comparación con 2017, siendo valorizada en más de 44.700 millones de dólares y alcanzando la novena posición en el ranking general de la prestigiosa revista estadounidense.

Santiago, noviembre de 2018- Toyota fue calificada como la marca automotriz más valiosa de 2018, según la tradicional lista que entrega Forbes todos los años. Según la publicación, la compañía creció un 9% en comparación con 2017, alcanzando los 44.700 millones de dólares de valorización y llegando a la novena posición en el ranking general.

“Como Grupo Toyota, estamos muy contentos de este reconocimiento y lo recibimos con mucha responsabilidad, ya que esto reafirma en el liderazgo de la compañía en la industria y nos desafían a continuar en un camino de mejora constante y compromiso con nuestros clientes, a través de una movilidad más segura, eficiente y sustentable”, señaló el Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Para realizar la lista, Forbes evaluó a más de 200 marcas con presencia en el mercado de Estados Unidos, valorando sus ganancias en los tres últimos años y el protagonismo que juegan en cada una de sus categorías.

2018 ha sido nuevamente un año de reconocimientos para el Grupo Toyota, tanto a nivel internacional como local, entre los que se destacan el Estudio de Reputación Corporativa 2018, elaborado por GfK Adimark, que sitúa a la compañía dentro del Grupo Oro. Además, la compañía fue destacada nuevamente entre las 10 firmas más valiosas del mundo, según la lista elaborada por Interbrand. Por otro lado, Lexus fue reconocida como la marca más confiable, según el estudio elaborado por la revista Consumer Reports.

Fotos

Foto Toyota
Foto Toyota
  Fotos   Documentos ...
Tamaño3.02 MB
Descargas

Documentos

CP Toyota
CP Toyota
  Fotos   Documentos ...
Tamaño88.74 KB
Descargas