VOLVO ENTREGA PREMIO AVONNI CIUDAD NUEVA A ‘HECHO EN CASA’

0
181
  • Una serie de iniciativas fueron reconocidas recientemente en la XII edición del Premio Nacional de Innovación Avonni. La instancia, liderada por la Fundación ForoInnovación y que cuenta con la participación de Volvo Cars Chile, reconoció a ‘Hecho en Casa’ como la iniciativa ganadora de la categoría Ciudad Nueva Volvo.

‘Hecho en Casa’ es el nombre del proyecto que el pasado 30 de octubre, en Televisión Nacional de Chile, recibió el premio Ciudad Nueva Volvo, en el marco de la XII edición de Premio Nacional de Innovación Avonni. Este reconocimiento, otorgado por la Fundación ForoInnovación y patrocinado por Volvo, busca reconocer la innovación en proyectos que hagan de nuestras ciudades espacios que mezclen la eficiencia, la amabilidad y la sustentabilidad.

“En Volvo tenemos un compromiso absoluto con la innovación puesto que es un pilar fundamental dentro de nuestra visión. En conjunto con Avonni, hemos reconocido a ‘Hecho en Casa’ porque con sus intervenciones han logrado cambiarle la cara a la ciudad, pensando siempre en la idea de que el mundo sea un mejor lugar para las personas”, dijo Marcelo Haristoy, Gerente General de Volvo Cars Chile.

El festival ‘Hecho en Casa’ se trata de un evento cultural masivo y gratuito que instala obras de arte urbano de gran formato que dialogan y se relacionan con los ciudadanos de manera transversal, directa y simple. La iniciativa tiene entre sus virtudes el poder recuperar, reutilizar y resignificar el espacio público de la ciudad por medio de intervenciones entretenidas y coloridas, instaladas en diversos lugares icónicos de la urbe.

‘Hecho en Casa’ ocupó por sexto año consecutivo los espacios públicos para sus intervenciones con la promesa de transformar las calles en el patio de nuestras casas. Entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre, los habitantes de Santiago pudieron ver cinco exposiciones a gran escala entre las que destacó un pájaro carpintero en la Torre Entel;  Bordalo II creó una Llama Andina hecha de desechos en Alameda con Tucapel Jiménez; también contamos con la intervención llamada Gallo Chileno en el Paseo Bulnes; Caracoles de Cracking Art, se emplazó en la Plaza Italia de Santiago y luego se instaló en el Muelle Vergara, Viña del Mar; mientras que un insectario se tomó uno de los muros del Ministerio de Educación, en Amunategui con la Alameda.

Por su parte, Raúl Rivera, Presidente y Fundador de la Fundación ForoInnovación se refirió a la premiación de este 2018, trazando además los objetivos del futuro para la innovación en Chile: “La clave para innovar con éxito es hacerlo con el mundo en la mira. La innovación tiende a estar enfocada en soluciones locales que en nuestro país no necesariamente llegan a una masa crítica. El desafío es mirar al mundo como oportunidad y que Chile empiece a pensar globalmente”.

La XII edición del Premio Nacional de Innovación Avonni cuentó con 11 categorías diferentes, siendo Ciudad Nueva Volvo una de las más importantes de esta instancia de reconocimiento. Volvo comprometió hace unos meses su participación en el Premio Nacional de Innovación Avonni, con el objetivo de colaborar con el desarrollo de las ciudades y buscando que el mundo sea un mejor lugar para las personas. La categoría Ciudad Nueva Volvo reconoce aquellas ideas innovadoras que contribuyan a hacer de nuestras ciudades lugares más eficientes, agradables y sustentables para habitar, trabajar, colaborar, compartir y divertirse.

Fotos

Fotos premios Avonni
Fotos premios Avonni
  Fotos   Documentos ...
Tamaño4.25 MB
Descargas

Documentos

CP premios Avonni
CP premios Avonni
  Fotos   Documentos ...
Tamaño359.87 KB
Descargas