Wisetrack Corp, partner tecnólogico de Rally Mobil: Chile en lo más alto

0
488

Tras participar activamente en las distintas fechas del circuito de Rally Mobil 2018, Wisetrack Corp, empresa nacional líder en soluciones tecnológicas para el transporte y logística, monitoreó todas las carreras del Gran Premio (GP) Pichilemu y hoy prepara la optimización de sus productos para seguir apoyando la competencia de cara al nuevo circuito 2019, año en que Chile será por primera vez sede de una fecha del Rally Mundial.

Por Wisetrack Corp

Presentes desde el primer día en el tradicional Shakedown, donde los 31 binomios en competencia corrieron el tramo San Antonio de Petrel (4,8 kms), hasta la última vuelta de PSE 13 realizada la tarde del domingo pasado, Rally Mobil contó con la tecnología y seguridad de Wisetrack Corp. Durante los tres días que duró el Gran Premio Pichilemu, la última fecha del evento más relevante de Motorsport del país, la empresa nacional de software e innovación para el control, gestión y seguridad de flotas monitoreó una tras otra todas las carreras.

La relación entre esta compañía y el evento motorizado comenzó a principios de este año cuando un equipo de Wisetrack Corp acompañó la primera fecha realizada en Concepción para observar y fiscalizar el correcto funcionamiento de sus productos en medio de las carreras. Marco Reyes, Service Account Manager de Wisetrack Corp y Team Leader de la delegación en la competencia, cuenta que desde el inicio de esta asociación “buscamos una solución que cumpliera con el desafío, el cual ha funcionado carrera a carrera”.

A su vez, el Gerente Comercial Adolfo Barra, recuerda que para el Gran Premio Concepción “partimos contra el tiempo y con la presión que el sistema tenía que estar a la altura de los comisionados de FIA”. Sin embargo, este equipo logró invertir el contratiempo, aprovechando las diferentes fechas de Concepción, Los Ángeles, Frutillar, Vicuña, Curicó, Río Bueno y Pichilemu, para ganar experiencia y concretar resultados visibles.

Es así como este 2018, “lleno de desafíos y aprendizajes”, dice Adolfo Barra, Wisetrack Corp se consolidó como partner tecnológico en seguridad y logística del encuentro sobre ruedas. Su misión principal fue la de realizar todo el seguimiento de carreras, recorridos y llegadas, a través de sus soluciones de monitoreo satelital, GPS y otras plataformas de soporte.

Hubo momentos críticos en que la gestión y el trabajo del Team Wisetrack Corp en terreno permitió mantener el control y la seguridad en el desarrollo del evento. Marco Reyes explica que “el sistema GPS es fundamental para verificar si un móvil está con problemas, detenido o en movimiento, y también la distancia a la que se encuentra”. Un ejemplo puntual, continúa, es cuando se informa que un móvil no ha pasado por el punto de control. En ese momento el equipo de Wisetrack Corp notifica al director de carrera cuál es la ubicación exacta del auto, y si solicitó o no apoyo con el botón de emergencia. “Inmediatamente, detectamos que el vehículo entró en movimiento y eso es comprobado cuando pasa por el punto de control”, agrega.

Así como la presencia de Wisetrack Corp fue decisiva para el buen desarrollo de la competencia, participar en el Rally Mobil dio a la empresa la oportunidad de acercarse a un deporte “que tiene mucho que ver con nuestro negocio, lo que sin duda es un acierto”, afirma Adolfo Barra. Por su parte, el Service Account Manager, Marco Reyes, concluye que la compañía enfrentó el desafío con adaptabilidad e innovación: “Rally Mobil contempla un formato nuevo de control el cual a nivel de hardware y software es diferente… buscamos una solución nueva, la cual ha ido funcionando exitosamente carrera a carrera”.

En el marco de que Chile es por primera vez sede de una fecha para el Rally Mundial, el objetivo principal de esta empresa especializada en soluciones para el transporte y la logística es continuar trabajando en un mejorado equipo GPS con energía autónoma y que no genere intervención en el móvil. “Con entusiasmo nos preparamos para la próxima fecha del WRC en Chile con desafíos claros de generar un equipo autónomo de fácil instalación y que nos permita evita la intervención eléctrica en los autos”, afirma el Gerente Comercial.

Otra opción innovadora que se está evaluando es la de generar una APP que permita a los asistentes acceder al tracking de los autos. “Sería una plataforma con un seguimiento más amigable y de acceso público, el cual estará habilitado sólo para la carrera con conexión directa al estado de los móviles, la posición, el listado de pilotos y al streaming en vivo”, explica Marco Reyes.

Con la satisfacción del trabajo realizado, Wisetrack Corp se prepara junto a Rally Mobil para concluir un año de la mejor manera, con la atractiva competencia en el Motorshow que se realizará en Parque Motos Laguna Carén, el fin de semana del 14 y 15 de diciembre próximo.

Para conocer más detalles de esta y otras soluciones de vanguardia, en el ámbito de control y monitoreo de flotas para transporte y logística, puedes visitar.

Sitio Web: www.wisetrackcorp.com

Facebook: @wisetrackcorp

Twitter: @WisetrackCorp

Revista Wise News: https://issuu.com/wisenews

Contacto: info@wisetrack.cl  / 562 2 389 3000

Documentos


Fotos

Tamaño4.00 MB
Descargas