Emilio Fernández cierra con éxito la temporada 2018 en el MotorShow del RallyMobil

0
423

El piloto internacional  que debutó este año en la JWRC, concluye el campeonato nacional RallyMobil en la segunda posición de la categoría R2 y se apronta a dar un gran paso para la temporada 2019.

Créditos fotografías: Prensa Emilio Fernández.

Santiago, 15 de diciembre 2018.- El 2018 resultó ser un año de mucho aprendizaje para el piloto del team Suraron Rally, Fernández junto a su navegante Joaquín Riquelme (Ford Fiesta Turbo), disputaron la punta del campeonato nacional en la R2 a pesar de sufrir complicaciones en las dos primeras fechas del RallyMobil, Concepción y Los Ángeles, respectivamente, donde no sumaron puntos en la tabla general.

El RallyMobil no fue el único desafío del binomio, ya que apostaron en las ligas mayores participando de la Junior World Rally Championship (JWRC), con un excelente desempeño en las 5 fechas internacionales de la WRC3 y JWRC: Rally Suecia, primer prime ganado en la historia por un chileno en Europa, 8º lugar; Rally Corcega, 11º; Rally Portugal, 11º; Rally Finlandia, 13º y finalmente el Rally de Turquía en el 3º puesto.

“Fue un año de mucho aprendizaje, si bien no partimos de la mejor forma en las dos primeras fechas del campeonato nacional pudimos remontar en la general y sumar puntos, lo que nos permitió finalizar la temporada en la segunda posición con 103 puntos, detrás de Martín Scuncio ”, comentó el mundialista.

“Lo más enriquecedor del 2018 fue participar de la JWRC, pudimos empaparnos del máximo nivel de los equipos participantes, conducir en circuitos que no encontramos en Chile, pero sobre todo, fue confirmar que estamos para desafíos grandes y es lo que esperamos asumir en el 2019 al subirnos a la categoría R5”, sentenció Fernández.

Retomando el certamen nacional,  la dupla del Ford Fiesta Turbo fue consolidando su desempeño en las rutas nacionales, al adjuntarse la tercera fecha del GP de Frutillar,  resultado que repetiría en Curicó y en Pichilemu.

La octava fecha y final del RallyMobil, el MotorShow, se disputó en Parque Motor Laguna Caren con un trazado de 2.600 metros que contempló el paso por un túnel y puente, bajo una modalidad que contempla la disputa de solo dos autos en paralelo desde la largada hasta la meta.

“Hoy fue una jornada positiva, quedamos en segunda posición tras llegar a la final del MotorShow”. “Por otra parte nos adjudicamos el Súper Prime por segundo año consecutivo, por lo que fue una temporada que nos ha enseñado las cosas que debemos mejorar para el 2019”.

El piloto del team Susaron Rally ya está evaluando la mejor opción para subirse a la categoría R5,  y en las siguientes semanas definirá bajo qué marca disputará la temporada 2019.

Fotos

Fotos Emilio Fernández
  Fotos   Documentos ...
Tamaño2.64 MB
Descargas