Hasta 71% se puede ahorrar en promedio por consultas médicas si se escoge el plan de Isapre adecuado

0
8934

Para la mayoría elegir un plan de Isapre es una tarea casi imposible, pues todos tienen distintos valores y coberturas en atenciones hospitalarias, ambulatorias y de urgencia, así como copagos, topes y limitaciones que dificultan la elección.

Marzo 2019.- En el mercado chileno actualmente se comercializan más de 1.750 planes de Isapre distintos, considerando aquellos de libre elección, preferentes y cerrados, todos con distintas características y la mayoría de las veces con ítems casi imposible de comparar. Lo que sí es claro es que se necesita seleccionar aquel que tenga una oferta que se ajuste de mejor manera a las necesidades de salud, propia y de las cargas, así como el nivel de ingresos, edad y ubicación, por nombrar algunos items.

Hoy más de un 19% de los chilenos tienen contratada alguna Isapre, sin embargo, son pocos los que entienden a cabalidad su plan, el cual puede tener diferencias abismales en cuanto a las coberturas. De hecho, si se contrata un plan de salud adecuado, una persona podría ahorrar hasta 71% promedio en consultas médicas, cifra que llega a 86% promedio en el caso cobertura por día cama.

Por ejemplo, un hombre de 30, puede terminar pagando en una consulta médica $2.842 con un plan A bien elegido, o $18.594 por un plan B mal elegido, acudiendo al mismo prestador y pagando la misma cotización mes a mes, pero en distintos planes de Isapre. O, una mujer de 30 años puede copagar por día cama $46.662 con el plan de Isapre A o $184.402 con el plan de Isapre B, también en el mismo lugar y con la misma cotización.

“Para la mayoría de las personas elegir un plan de Isapre es una tarea titánica, pues todos tienen distintos valores y coberturas en atenciones hospitalarias, ambulatorias y de urgencia, así como copagos, topes y limitaciones que dificultan la elección. Por lo mismo y para ayudar a realizar la mejor elección, en Queplan.cl utilizamos algoritmos que hacen la evaluación caso por caso y ordena los mejores resultados para cada perfil, haciendo más fácil el trabajo de elegir y contratar, todo esto gratis por internet”, señala Florencia Maira, gerente de operaciones de Queplan.cl.

Además, de ese 19% que hoy se encuentra en Isapre, existe otro porcentaje importante de la población que hoy está en Fonasa pero que tiene posibilidad (pagando lo mismo) de estar en Isapre y no lo sabe o cree que es muy complicado, perdiendo importantes beneficios en salud. “Un plan de Isapre, por regulación, no puede cubrir menos que el arancel Fonasa y mucha gente no lo sabe. Además, muchos seguros adicionales funcionan o solo con Isapre o mucho mejor con Isapre”, indica la ejecutiva.

Cabe destacar que en el mercado existen planes para todo tipo de ingresos. Por ejemplo, un hombre de 25 a 30 años puede acceder a un plan por $30.027/mes (que le alcanzaría con su 7% de salud con un sueldo líquido de $348.000), en tanto, una mujer de la misma edad puede tomar un plan de Isapre por $48.484/mes, que se paga con el 7% con un sueldo líquido de $562.039.

Queplan.cl cuenta con una base de 66.000 planes distintos, considerando los que están a la venta y los que están vigente, incorporando información como precios, contratos, restricciones, topes y beneficios, entre otros. Asimismo, el sistema le asigna un puntaje a cada plan y hace recomendaciones automatizadas basadas en las condiciones y características de los usuarios. Todo, de forma gratuita y en línea.

Fotos

Fotos isapres
  Fotos   Documentos ...
Tamaño2.91 MB
Descargas