Electrizante debut de la temporada RallyMobil, más competitiva e internacional que nunca

0
306
  • En el inicio de la XX temporada del RallyMobil, el campeón vigente y local Pedro Heller -del Team Joker- dominó tras las 5 pruebas especiales de la jornada. Su hermano Alberto, tras ir liderando la competencia, perdió más de 3 minutos en la Prueba Especial 4, para quedar en el lugar décimo.
  • El team CBTech Rally By Skoda demostró su consistencia, quedándose con el segundo y tercer lugar, en las manos del múltiple campeón Jorge Martínez y el argentino Alejandro Cancio, respectivamente.

Los Ángeles, 6 de abril de 2019.El Gran Premio de Los Ángeles, que abre la Temporada XX del RallyMobill y oficia de antesala de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Copec Rally Chile, que se realizará en mayo en Concepción, puso a prueba a las 15 tripulaciones de la clase mundial R5, con resultados de infarto, en un rally caracterizado por exigentes pruebas especiales.

Demostrando su experiencia mundial y poderío como equipo, el Team Joker con sus principales figuras, el campeón vigente Pedro Heller (Ford Fiesta R5) y su hermano Alberto (Ford Fiesta R5), disputaron el liderazgo del día sábado. Esto, hasta que el menor del clan perdiera más de 3 minutos, tras experimentar problemas de temperatura en su auto después de un golpe. Con ello “Drope”, quedó con el camino despejado para quedarse con la jornada sabatina, con un tiempo de 42 minutos, 46 segundos y 48 décimas, superando por 22,1 segundos a Jorge Martínez que remató segundo.

“Fui de menos a más. Lamento lo que le pasó a mi hermano que iba liderando la competencia, pero así son las carreras. En lo personal, me pone contento que estoy haciendo cada vez mejores tiempos con el nuevo cambio de hoja de ruta. Hice dos scratch en la mañana, ahora en la tarde un tercero y la verdad es que estoy súper tranquilo; de hecho, en la última especial tuvimos una pérdida de diez segundos, y aun así terminamos a décimas del que salió primero en ese tramo. Cada vez estoy más comprometido con el nuevo sistema de notas y lo principal es que lo estoy disfrutando”, comentó Pedro Heller.

El resto del podio lo completó un consistente CBTech Rally by Skoda, que logró ubicar al múltiple campeón chileno, Jorge Martínez (Skoda Fabia R5) en el segundo lugar, 22,1 segundos tras el mayor de los Heller; y al campeón argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5), en tercero a 31,6 del líder de la serie.

“Estamos muy satisfechos con lo que hicimos con el auto nuevo, el que no tuvimos la oportunidad de probar mucho. En ese sentido nos vamos muy satisfechos con un segundo lugar hasta ahora y, obviamente, con la esperanza de tener un mejor resultado más adelante. El auto, el equipo y la tripulación han funcionado muy bien, no hemos cometido ningún error, por eso terminamos esta jornada muy tranquilos”, expresó el ocho veces campeón de Chile, Jorge Martínez.

Destacable resultó la participación del debutante en RallyMobil, el peruano Mario Hart (Citroën DS3 R3), que quedó tercero en la categoría R3. El piloto del reggaeton quedó tercero en su categoría tras el líder Emilio Rosselot (Citroën DS3 R3) que detuvo el crono del día en 48:50.3. Segundo en la serie fue Cristóbal Ibarra (Citroën DS3 R3).

En la categoría R2 el gran ganador de la jornada fue el angelino Marcelo Vildósola, quien selló su victoria con una diferencia de 36,7 segundos de Patricio Muñoz. El tercer lugar del podio quedó en manos de Eduardo Kovacs.

PRENSA: Press Latam +56 9 9321 0217

www.rallymobil.cl

Video

RallyMobil GP Los Ángeles 2019, video sábado
Tamaño364.26 MB
Descargas

Documentos

CP Jornada Sabatina RallyMobil Los Ángeles
CP Jornada Sabatina RallyMobil Los Ángeles
  Fotos   Documentos ...
Tamaño63.64 KB
Descargas

Fotos

RallyMobil GP Los Ángeles 2019, mañana sábado
RallyMobil GP Los Ángeles 2019, mañana sábado
Fotos: Luis Barra Fotos   Documentos ...
Tamaño47.22 MB
Descargas