Lanzan el primer stand informativo para la Sexta Fecha del WRC, Rally Copec Chile Concepción 2019

0
469

El Intendente del Bio-Bío, Jorge Ulloa en conjunto con el Productor General de RallyMobil y de la Fecha Mundial de WRC en Chile, Felipe Horta, lanzaron la iniciativa.

Este primer hito dará paso a una serie de acciones informativas que tienen como objetivo informar a residentes y turistas, sobre la Sexta Fecha del WRC que en la Región entre el 9 y el 12 de mayo.

Concepción, 11 de abril de 2019. Frente a la Plaza de la Independencia de la Ciudad de Concepción se lanzó hoy, el primero de una serie de puntos informativos, dispuestos por Sernatur que tiene como objetivo mantener tanto a la ciudadanía, como turistas y visitantes sobre todas las actividades relacionadas con la Sexta Fecha del Rally Mundial (WRC), que se realizará en varias comunas de la Región entre el 9 y 12 de mayo próximo, una ocasión histórica no solo para la región, sino para todo el país al ser la primera vez que Chile recibe una fecha de World Rally Championship.

Se trata de un primer hito que marca el inicio de una serie de actividades informativas, que busca tener a todos los actores de la comunidad de la Región del Bio-Bío, al tanto de toda la agenda, actividades, lugares de interés y servicios relacionados con esta fiesta deportiva que llega de la mano de la temporada XX del Campeonato RallyMobil, competencia que recibirá a la WRC y que pondrá a la Región y su capital, en los ojos de todo el mundo.

Sernatur pondrá a disposición de esta iniciativa un equipo de funcionarios, que parten desde hoy en este primer stand. Está ubicado fuera de la Oficina de Información Turística, frente a la Plaza La Independencia. Luego, el 24 pondremos un stand en el Mall del Trébol y el Mall Mirador del Bio-Bío. Los informadores están preparados para mostrar las rutas, los puntos de público, la Súper Especial callejera y todo lo relevante a este evento deportivo.

Durante los días del Copec  Rally Chile Concepción 2019 informadores bilingües ubicados en distintos puntos, estarán apoyando a todas las personas que vengan al evento.

“Queremos que en el caso de Marina del Sol cada uno de los municipios que está participando tenga su propio stand, para que pueda ofrecer sus productos turísticos y de información. Creemos que es muy relevante para que esto siga siendo un trabajo en equipo”, comentó el Intendente de la Región del Bio-Bío, Jorge Ulloa.

Por su parte el Productor General del RallMobil y de la fecha Sexta Fecha del WRC, Felipe Horta, dijo en la oportunidad, “estamos realmente muy contentos, esperanzados. Queremos que -Dios mediante- este evento mundial sea definitivamente un éxito. El compromiso del Gobierno Regional para poner a disposición de la gente es muy importante. Este es un evento que le pertenece 100% a todo Chile. Largarán 62 autos, en la Fecha Mundial de la Región del Bio-Bío, 18 países,155 cadenas transmitiendo 850 millones de hogares televisando este evento. Once comunas trabajando en conjunto para sacar adelante este gran evento.

“Por la mañana inauguramos, en conjunto con Sernatur, el primer stand informativo fijo en el punto de Información Turística en calle Aníbal Pinto, entre Barros y O’Higgins, con la finalidad de difundir y entregar información constante a la ciudadanía y a todos aquellos que deseen informarse acerca de la Fecha Mundial de Rally, particularmente a dónde están las rutas, cuáles son los horarios, los caminos alternativos, y especialmente, las medidas de seguridad que vamos a estar implementando junto con Carabineros de Chile y Bomberos. Estaremos intensificando esta campaña esta recta final”, comento el Seremi de Deportes del Bio-Bío, Juan Pablo Spoerer.

 

PRENSA: Press Latam +56 9 9321 0217

www.rallymobil.cl

Documentos


Fotos