El argentino Alejandro Cancio se queda con la R5 en la Segunda Fecha del RallyMobil

0
1188

En un arduo fin de semana, los R5 del campeonato nacional fueron exigidos al máximo para seguir el exigente ritmo de una fecha WRC.

Concepción, 14 de mayo de 2019. Disputado en paralelo con la histórica Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (World Rally Championship), el RallyMobil tiene al argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5), como gran ganador del campeonato local, en la máxima categoría, R5.

Esto en el contexto del exigente Copec Rally Chile 2019 de la Región del Biobío, un certamen que albergó de manera simultánea la Sexta Ronda del WRC y la Segunda Fecha del campeonato RallyMobil.

El Team CBTech Rally by Skoda con Alejandro Cancio y Santiago García lograron el tercer lugar de la WRC2 y además fueron la dupla más rápida en el Campeonato RallyMobil, coronando una carrera en la que pudieron sortear diversos inconvenientes y mostrar constancia a bordo de su Skoda Fabia R5.

El co-equipo de Cancio, Cristóbal Vidaurre (Skoda Fabia R5) se ubicó como el mejor chileno en WRC2 y segundo en la categoría R5 del RallyMobil. Completando el 1-2 para el equipo verde. El podio en la máxima categoría nacional, lo completó Samuel Israel (Citroën C3 R5).

En la categoría R2, en tanto, el triunfo quedó en manos de Patricio Muñoz (Peugeot 208), seguido por el uruguayo Luigi Contin (Peugeot 208), finalizando el podio de esta clase, Marcelo Pérez (Peugeot 208).

“Una carrera muy importante que realmente no empezamos bien, no fue la mejor carrera nuestra. Algunos tramos fuimos competitivos en otros no teníamos buenas notas porque no habíamos podido hacer la segunda pasada, sobre todo en la segunda etapa y nos fueron pasando cosas, pero fuimos porfiando, fue un premio a la perseverancia esta carrera. No puedo creer que hayamos terminado ganando, si bien hay que venir ahí para ganar, pero tuvimos algo de suerte”, comentó el ganador de la clase R5, Alejandro Cancio.

*Ganadores Categoría R5

1°.-  Alejandro Cancio         3:34:33.9

2°.-  Cristóbal Vidaurre       3:34:54.0

3°.-  Samuel Israel              3:36:04.4

 

Ganadores Categoría R2

1°.- P. Muñoz

2°.- L. Contin

3°.- N. Pérez

*La información deportiva se publicará durante esta semana

Fotos

WRC Copec Rally Chile 2019 podio
WRC Copec Rally Chile 2019 podio
Daniel Halac Fotos   Documentos ...
Tamaño67.29 MB
Descargas

Documentos