HONDA SORPRENDE CON SUS NUEVOS MODELOS CB500F Y CBR500R 2019

0
160
  • Las versiones 2019 de los modelos de la marca japonesa presentan un diseño más atractivo y musculoso y una nueva suspensión, además de modificaciones en la admisión, escape y la distribución, que les permiten adquirir así mayor potencia y aceleración, pero a la vez un andar más confortable en cualquier terreno.

Tras el reciente lanzamiento en Chile de la célebre CB500X, el gigante japonés Honda completa la renovación de su gama 500 “twin”, con la actualización del resto de los integrantes de la familia: las prácticas, completas y deportivas CB500F y CBR500R. Las dos motos de cilindrada media se lanzan en Chile en lo que constituye su tercera generación, luego de la presentación mundial de la gama 500 en 2013, y su rediseño tres años más tarde.

La evolución de ambos modelos es notoria en su equipamiento, gracias a increíbles nuevas prestaciones, además de sumar modificaciones mecánicas y un diseño más atractivo, junto a una excelente relación calidad-precio, aunque siempre respetando el espíritu original de ambos miembros de la exitosa gama 500 deseadas por un público fiel, que ahora sumará un abanico de potenciales nuevos clientes.

La reversión de ambos modelos incluye cambios en el motor, que permiten aumentar la aceleración y recuperación, mejorando la potencia en un 4%. Otros cambios que tienen en común estas dos motos incluyen una nueva suspensión trasera, embrague asistido, iluminación completa con LEDs, instrumentación con nuevas indicaciones, y un nuevo escape, ahora de doble salida capaz de generar un ruido más intenso.

CB500F 2019

En 2019, la CB500F se ha rediseñado con radicales líneas que realzan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, donde también se han realizado una importante cantidad de actualizaciones que refuerzan aún más la fantástica experiencia de conducirla.

Su potente motor de dos cilindros en paralelo de 8 válvulas, 471 cc, con refrigeración líquida, al igual que el resto de la familia 500, desarrolla un 4% más de potencia y par entre 3.000 y 7.000rpm, gracias a modificaciones en la admisión, el escape y la distribución. Ofrece así un buen equilibrio entre tamaño compacto y eficacia, con una entrega de potencia gratificante, un enérgico carácter al subir de revoluciones y una alegre respuesta a régimen máximo.

El árbol de levas y la válvula de escape modificados han incrementado el torque a regímenes medio y bajo, para conseguir una aceleración mayor. El motor ahora incorpora, además, un embrague asistido/antibloqueo.

Para su evolución 2019, el nítido diseño naked de la CB500F refleja una agresiva carrocería que le aporta un look aún más musculoso y completamente diferente. Como elemento diferenciador se destaca su nueva y atractiva pantalla del cuadro de instrumentos LCD inversa, con múltiples indicadores, donde ahora incluye el indicador de marcha para apoyo al conductor. El resto de su iluminación Full LED añade un toque premium a los acabados. Los protectores laterales se engarzan con el depósito y realzan totalmente la vista del motor, mientras que las tapas laterales y el asiento contribuyen a su look muscular y anguloso.

La altura del asiento sigue siendo baja, a 785mm, haciendo a la CB500F muy fácil de manejar, y su posición de conducción acomoda confortablemente a pilotos de cualquier talla. Las dimensiones totales de longitud, anchura, y altura son 2080mm x 790mm x 1060mm, con una distancia libre al suelo de 145mm. El depósito de gasolina tiene capacidad para 17,1 litros, incluida la reserva, y combinado con una excelente economía del motor en el consumo de gasolina proporciona una autonomía de 480 kilómetros.

La horquilla delantera telescópica de 41mm, con 120mm de recorrido, tiene un comportamiento dócil, pero aun así proporciona un buen control en marcha y transmite al piloto un excelente tacto del agarre del neumático delantero. Un nuevo amortiguador trasero mono-tubo sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior; su pistón de mayor diámetro asegura una excelente respuesta de la suspensión y un mejor control de la temperatura. Dispone de ajuste de precarga de muelle en 9 posiciones.

La CB500F está equipada para proporcionar un control de frenada sin igual, gracias a un disco de freno delantero de 320mm y diseño lobulado, con pinza de dos pistones, que se complementa con un disco trasero de 240mm y pinza de pistón simple. El ABS viene equipado de serie.

La alimentación del sistema de inyección de gasolina PGM-FI es ahora una dosis directa de flujo de aire inyectada a través del airbox y los cuerpos de inyección. La batería se ha reposicionado más alejada del conducto trasero de entrada al airbox para permitir un mayor flujo de aire; mientras el silencioso del escape incorpora ahora doble tubo de salida, aportando un sonido más deportivo con cada pulsación del motor.

Finalmente, la caja de cambios de seis velocidades de la CB500F es similar a la de su pariente RR, y utiliza la misma estructura para el brazo del selector y el mecanismo de conexión.

Está disponible en colores rojo, blanco y negro mate.

CBR500R 2019

En términos de diseño, al igual que la CB500F, la forma de la CBR500R se ha hecho más agresiva, conservando sus características líneas rectas en forma de cuña y sus tapas inferiores extendidas que refuerzan la sensación real de velocidad. El acolchado del asiento del piloto y el asiento mismo – además de los carenados superiores y laterales – se han estrechado para mejorar la ergonomía y la libertad de movimientos. El doble faro de LED, marcadamente esculpido, mira al frente con actitud.

Los nuevos instrumentos LCD incorporan un indicador de marcha engranada y otro de conducción eficiente, que está ajustado a 8.750rpm por defecto, pero puede ajustarse en incrementos de 250rpm, entre 5.000 y 8.750rpm, al igual que en el resto de la línea.

La vista hacia delante desde el puesto de mando de la CBR500R es puramente deportiva. Los semi-manillares se anclan ahora bajo la deportiva tija superior rediseñada y, como resultado, la posición de pilotaje se inclina 8° más hacia delante; el carenado también se ha colocado más abajo para dar al conductor el Control Total.

Al igual que la CB500F, dispone de una horquilla delantera telescópica de 41mm y un nuevo amortiguador trasero mono-tubo que reemplaza al diseño de doble tubo del modelo anterior. La distancia entre ejes es de 1410mm y el ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 25,5°/102mm, proporcionando una dirección rápida pero que, aun así, inspira gran confianza. La distribución óptima de peso entre el tren delantero y el trasero que asegura la estabilidad. El peso en orden de marcha es de 192 kg.

Con ligeras diferencias con respecto a su hermana de la familia 500, las dimensiones totales de longitud, anchura, y altura de la CBR500R son 2080mm x 75mm x 1145mm, con una distancia libre al suelo de 130mm.

El motor de dos cilindros de la CBR500R es idéntico al de la CB500F, y es capaz de alcanzar una potencia máxima de 47 HP a 8.500rpm, con un torque máximo de 43Nm alcanzado a 6.000rpm, ahora con un 4% más de potencia y torque entre 3.000 y 7.000rpm.

Como otra novedad para 2019, su caja de cambios de seis velocidades equipa un embrague asistido/anti-rebotes, que facilita subir marchas y suaviza las reducciones fuertes.

Viene en los siguientes colores: blanco, negro y rojo.

Fotos

Foto Honda
  Fotos   Documentos ...
Tamaño232.02 KB
Descargas