Maserati celebra la victoria del Tipo 6CM en la Targa Florio de 1939

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  • Hace ochenta años, el Maserati Tipo 6CM ocupó los tres primeros lugares en la competición italiana, reafirmando la supremacía tecnológica de la empresa en las carreras de esa época.

Maserati celebra el 80º aniversario de la impresionante victoria de Luigi “Gigi” Villoresi en la Targa Florio de 1939, al volante del Maserati Tipo 6CM.  El piloto, nacido en Milán, consiguió la victoria en el circuito “Parco della Favorita” en Palermo, Sicilia, el 14 de mayo de 1939 al cubrir las 40 vueltas de la carrera, totalizando 228 km, en 1:40.15.4.

Villoresi también registró la vuelta más rápida en la carrera, con un tiempo de 00:02:24,6 y un promedio de 141,908 km/h. Además, Piero Taruffi y Guido Franco Barbieri terminaron segundo y tercero, conduciendo el mismo modelo.

Fue un resultado histórico para Maserati, ya que llegó a confirmar su liderazgo indiscutible en esta prestigiosa carrera siciliana, tomando el dominio de las ediciones entre 1937 a 1940 y posicionándose siempre entre los tres primeros lugares.

La Targa Florio es una de las carreras automotrices más antiguas y famosas del mundo, y lleva el nombre de Vincenzo Florio, un acaudalado empresario de Palermo que era conocido en el mundo de las carreras, donde creó, financió y organizó por primera vez la competición en 1906.

En total, la Targa Florio tuvo 62 ediciones entre 1906 a 1977 y se celebraba todos los años en las autopistas de Palermo, Italia. Las carreteras sicilianas, especialmente las estrechas y sinuosas a través de la cordillera de Madonie, siempre jugaron un papel central en el desarrollo de este certamen. Solo en los años 1937 a 1940, el evento se llevó a cabo en el circuito “Parco della Favorita” en Palermo.

El Maserati Tipo 6CM fue diseñado por Ernesto Maserati y comenzó a tomar forma en 1935. Era un automóvil convencional en apariencia, pero con un interior extremadamente avanzado. La característica más distintiva del automóvil era su chasis, que marcó un gran paso adelante en el diseño del vehículo. Además, sus suspensiones delanteras innovadoras proporcionaron una gran ventaja sobre los competidores ingleses y franceses.

El Tipo 6CM demostró ser todo un éxito: se construyeron 27, entre 1936 a 1939, y ganó carreras en los circuitos más importantes de Europa.

A sus 80 años, uno de los Maserati Tipo 6CM fue restaurado en su totalidad y será presentado en Módena, Italia. Este auto pertenece a la Colección del Museo del Automóvil de Panini.

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