Aerolínea se compromete a eliminar 81.7 millones de plásticos de sus vuelos al año

0
336

• La firma ha estado trabajando de forma continua en el cuidado del medioambiente gracias a distintas iniciativas de sostenibilidad, comprometiéndose con toda su red a reducir los plásticos de un solo uso a bordo de su flota de aviones.

Dubái, junio de 2019: Emirates es una empresa que se preocupa por los altos niveles de contaminación del planeta, por lo que se ha comprometido a reducir los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones en todas sus rutas. Se proyecta que con estas acciones se eliminarán cada año aproximadamente 81.7 millones de artículos de plástico de un solo uso.

La aerolínea ha estado trabajando en varias iniciativas de sostenibilidad con una mirada a largo plazo. Para alcanzar la meta propuesta, desde el 1 de junio se comenzaron a utilizar bombillas de papel ecológicas y se espera que todos sus vuelos eliminen las de plástico. Además de esto, las varillas de plástico y los agitadores usados en los bebestibles también se reemplazarán con alternativas ecológicas para finales del 2019. A partir de agosto, las bolsas de plástico utilizadas para compras al por menor también serán reemplazadas por bolsas de papel.

En los vuelos de la compañía emiratí, se han explorado diversas iniciativas de reciclaje a bordo, por ejemplo, se han estado segregando botellas de plástico a bordo para reciclarlas en Dubái y el resto del mundo. Así, se desvía un estimado de 3 toneladas o alrededor de 150.000 botellas de plástico de un vertedero en Dubái cada mes.

Asimismo, se llevó a cabo una revisión completa de los plásticos a bordo y, durante los próximos meses, la aerolínea implementará gradualmente otras iniciativas para hacer frente a estos desechos plásticos.

En 2017, Emirates introdujo las mantas ecoTHREAD hechas de botellas de plástico recicladas para su cabina de clase económica. Cada manta está hecha de 28 botellas de plástico recicladas y para fines de este año, la aerolínea habría salvado 88 millones de botellas de plástico del vertedero solo con esta iniciativa.

Lea más sobre las medidas para ayudar al medioambiente de Emirates aquí: www.emirates.com/environment

ACERCA DE EMIRATES EN CHILE

La aerolínea que conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como una aerolínea en 1985, y desde el 6 de julio de 2018 promueve los viajes y facilita el comercio entre Chile y el resto del mundo.

Con sus tres vuelos semanales desde Santiago (con una parada en Río de Janeiro) operados con un B777-200, dos clases con una configuración de asiento de clase empresarial 2-2-2, Emirates, conecta a Chile con Dubai y desde allí, con más de 155 destinos en cinco continentes. Sus lujosas amenidades, su cocina gourmet inspirada en la región, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo – ICE que incluye hasta 3.500 canales de películas, programas de TV, música y juegos – y la inigualable hospitalidad proporcionada por su icónico Cabin Crew multilingüe han convertido a Emirates en uno de las marcas de aerolíneas más reconocidas del mundo. Opera una de las flotas de fuselaje ancho más modernas del mundo y es la primera y única aerolínea del mundo en operar una flota de todos los aviones Airbus A380 y Boeing 777 para sus vuelos de pasajeros.

Cada año, Emirates también es el puente perfecto entre millones de personas en tierra, a través de operaciones que incluyen Emirates Holidays su brazo de comercialización, responsable de los destinos y su operador turístico Arabian Adventures, que se encargan de proporcionar las mejores rutas y lugares de entretenimiento en la magia Dubai.

Como empleador multinacional y multicultural, Emirates también agrega a su equipo a más de 135 nacionalidades que trabajan juntas, comprometiéndose a unir a personas de todo el planeta, ayudándolas a descubrir, disfrutar y compartir experiencias de lujo.

Siga las redes sociales oficiales de @Emirates en Instagram y Twitter y encuéntrenos en Facebook y LinkedIn. Para obtener más información, visite emirates.com

CONTACTO DE PRENSA:
Sofía Townsend
Consultora Cuentas Corporativas  |  MG Consulting
T: (56-2) 2825 4945| C: (56-9) 68462757
stownsend@mgconsulting.cl

Foto

Foto - Emirates
  Foto ...
Tamaño230.35 KB
Download