AWTO compensa las emisiones de CO2 mediante la conservación de la Patagonia y la Selva Valdiviana

0
195

 • A la fecha, 417,7 toneladas han sido neutralizadas por la aplicación de autos compartidos a través de la compra de bonos de carbono que se utilizan para preservar estos preciados lugares de la naturaleza del sur de Chile.

Santiago, 7 de junio de 2019.- Más de 95 mil viajes realizados, traducidos en 3,3 millones de kilómetros es lo que AWTO ha sumado en sus tres años de funcionamiento en Chile, tiempo en el que no solo se han ocupado de ayudar a descongestionar las calles de Chile, sino también de aportar al cuidado del medio ambiente, compensando sus emisiones de CO2.

Y es que al ser una empresa B (entidades que combinan procesos amigables con el ambiente y la sociedad) y tener certificación de ser una compañía Carbono Neutral, la aplicación de autos compartidos tiene como gran desafío equilibrar su huella de dióxido de carbono. Es por ello que, a la fecha, han compensado 417,7 toneladas mediante la compra de bonos de carbono que se utilizan para la conservación y preservación de la Patagonia y Selva Valdiviana.

“Actualmente contamos con más de 25 mil usuarios activos en las ciuades de Santiago, Región de Valparaíso, Concepción y Buenos Aires, cifra que nos alegra y que nos llena de orgullo. No obstante, nos preocupa el rápido avance del calentamiento global y los problemas que afectan a la atmósfera. Es por eso que nos ocupamos de equilibrar el daño provocado por nuestros vehículos e intentamos nivelarlo con la protección de ambos lugares emblemáticos de la naturaleza chilena”, explicó Francisco Loehnert, gerente general de AWTO.

Más de 45 mil usuarios para fin de 2019

Con respecto a las proyecciones de AWTO para cerrar el año, la aplicación de autos compartidos nacional espera que el segundo semestre del año los ayude a aumentar la cifra actual de usuarios activos, que a la fecha se encuentra en 25.000 usuarios, y así alcanzar los 45 mil.

“En estos años que llevamos de funcionamiento, estamos satisfechos con los logros conseguidos, ya que fuimos la primera aplicación de autos compartidos en instalarse en Chile”, concluyó Joaquin Nawrath, jefe de Marketing de AWTO.

Asimismo, la aplicación de carsharing no solo crece en Chile y principales regiones del país. En marzo, debutó en Buenos Aires, Argentina, con excelentes resultados que se reflejan en los más de 3 mil usuarios activos. La llegada de la app a suelo trasandino ha ayudado a los argentinos y también a los turistas chilenos, ampliando su conectividad y comodidad.
De esta manera, hoy los clientes de AWTO pueden resolver de manera más simple los traslados al aeropuerto, contando con estacionamiento especial y siendo la oferta más económica, gracias a la alianza con Atrápalo. Esto permite que los usuarios puedan continuar la experiencia del carsharing en los principales sectores turístico de Chile y Buenos Aires.

Foto

AWTO - Foto
 Foto ...
Tamaño6.44 MB
Descargas