Avances digitales en odontología permiten estética, rapidez y precisión

0
590

Coronas o fundas, tapaduras de cerámicas y registro de sonrisa se pueden hacer en pocas horas.
Los avances tecnológicos en odontología permiten realizar la colocación de implantes dentales de forma precisa, estética en una sesión.

La tecnología y la transformación digital no es algo que nos beneficie solo en movilización, comida, comunicación, transferencias o cualquier otro tipo de servicio diario, sino que también ha llegado al sector odontológico. Un hecho que está ayudando a facilitar el trabajo manual en este sector y de las clínicas odontológicas es el uso de instrumentos digitales, impresoras 3D y softwares que permiten la fabricación de prótesis fijas, coronas, carillas, incrustaciones, ortodoncia digital y otros procedimientos dentales en poco tiempo”. Así lo explica Dra. Angelica Carrillo, Especialista de CenterDent Clínica Odontológica, quienes trabajan con un equipo de Alta Tecnología Digital “CEREC” durante un largo tiempo.

“Estos avances nos han permitido agilizar los tratamientos dentales y tiempos de espera de nuestros pacientes. Además, existe una mayor estética, rapidez y precisión a la hora de realizar un tratamiento dental. Incluso ya no se deben esperar semanas para realizar la colocación de un diente, sino que lo podemos hacer en transcurso de un par de horas” comenta la Especialista de CenterDent, Clínica Odontológica ubicada en providencia, a pasos del Costanera Center, quien agrega que lucir una sonrisa perfecta es hoy mucho más fácil gracias a las nuevas técnicas, herramientas innovadoras y avances tecnológicos.

Uno de los avances más destacados es el escaneo digital de la boca del paciente en tiempo real, algo muy valorado tanto por la persona que se está haciendo algún tratamiento y para el odontólogo quien lo ocupa. “Este tipo de scaner de los dientes mejora de manera favorable los resultados que se pueden conseguir en un tratamiento de rehabilitación, de ortodoncia digital y otros tratamientos más complejos como implantes dentales” comenta Dra. Angélica Carrillo de CenterDent. El equipo CEREC realiza el scaner digital de la boca y así mismo la creación de coronas o fundas, carillas, incrustaciones, coronas sobre implantes, entre otros procedimientos, quien trabaja a la par con la talladora 3D, realizando en un par de minutos la pieza dental diseñada en el Software para luego ser colocada en boca del paciente.

En CenterDent, los tratamientos se realizan de forma digital planificando por medio de Software, estudio fotográfico, escaneo digital y las diversas herramientas del equipo CEREC. “Esto lo hacemos con la finalidad de prever como se verá un diseño de sonrisa antes de iniciar el tratamiento, con estas herramientas podemos analizar el tamaño y color de los dientes y otros detalles para lograr la sonrisa deseada” comenta Dra. Angélica Carrillo. Es decir, que todo se trabaja de manera digital para desarrollar en el Software carillas o coronas que luego serán fresadas en la talladora 3D.

Junto con lo anterior, el paciente tiene la opción de guardar su sonrisa digital en el software, para que, en caso de accidente, pérdida de dientes o cualquier otro problema en sus piezas dentales, quede un registro digital de su boca y se pueda realizar el mismo diseño que tuvo antes de cualquier percance. “Queremos que la gente entienda que esto es un servicio y no un producto, los valores pueden ir dependiendo del caso de cada persona. Además, sería novedoso que todos pudieran guardar su sonrisa digital en nuestro Banco de sonrisas, así todos tendrían el molde de su sonrisa en caso de cualquier accidente” comenta la especialista de CenterDent.

Los avances tecnológicos en el área permiten a los pacientes un diagnóstico, planificación y tratamiento de alta precisión y estética. Esto quiere decir que hoy se es capaz de construir piezas dentales e implantes mediante un sistema digital por computador, para luego confeccionarlo, a partir de un bloque de porcelana y obtener resultados en minutos. “Si se hace todo de la manera convencional un procedimiento podría durar semanas, incluso meses tratando de que la pieza calce y obtenga el color deseado en la dentadura del paciente. Con estos avances un tratamiento es más estético, preciso y lo podemos realizar en un el mismo día” concluye Dra. Angélica Carrillo de CenterDent, quien conoció este sistema en diferentes capacitaciones y congresos internacionales.

Foto

Foto - Odontología
  Foto ...
Tamaño2.01 MB
Download