Cabify da un giro hacia la multimovilidad e incorpora una tercera alternativa de transporte a su plataforma

0
165

 ●   Con la incorporación de scooters eléctricos, Cabify diversifica su oferta y se posiciona como la primera aplicación de transporte en Latinoamérica que tiene opciones de viaje en autos particulares, en taxis tradicionales (Easy Taxi) y ahora en MOVO.

Santiago de Chile, 18 de julio de 2019 – A partir de hoy, los usuarios de Cabify podrán activar y reservar scooters eléctricos, todo consolidado desde la misma plataforma de transporte. Esta nueva alternativa va en línea con la visión de la empresa de convertirse en una aplicación de multimovilidad, que permita entregar a los usuarios diferentes opciones de transporte, como autos particulares, taxis, y ahora scooters eléctricos, convirtiéndose en la primera opción con foco en la sustentabilidad.

Esta integración se llevó a cabo en conjunto con MOVO, que es un partner estratégico en torno a la electromovilidad y que ya cuenta con 1.200 scooters en Santiago, distribuidos entre La Reina, Lo Barnechea, y prontamente en Vitacura. El objetivo es seguir ampliando este servicio.

Al respecto, Ignacio Gutiérrez, gerente general de Cabify Chile, explica las razones de esta integración: “para Cabify es importante seguir diversificando la oferta de servicio, sobre todo con alternativas que vayan en línea de la movilidad sustentable e integral. Nuestro foco es avanzar en una plataforma de multimovilidad, que incluya varias opciones de transporte para los usuarios, enfocadas en potenciar el transporte sustentable dentro de las ciudades, y este es un paso concreto que nos acerca a ese objetivo. Con este hito queremos entregarles distintos tipos de soluciones a los usuarios y que ellos, según la necesidad que tengan, decidan cuál es la alternativa más conveniente para cada momento”.

A nivel de uso, los scooters eléctricos tendrán una tarifa de $300 pesos por desbloqueo y $80 pesos por minuto de viaje, un 30% más económica que otra opción de scooter. Para activar, el usuario debe entrar a la App de Cabify, seleccionar la opción “Viajar en MOVO” que está en la parte superior del mapa, luego escanear el código QR que está en el volante del scooter y automáticamente se desbloquea para comenzar el trayecto.

Actualmente, la oferta de servicio de Cabify cuenta con autos particulares que están distribuidos en categoría “Economy”, “Lite” y “Group”. Adicionalmente está la categoría “Easy Taxi” que está conformada en su totalidad por taxis tradicionales, y desde hoy scooters eléctricos.


Nexos Comunicaciones
María José Pérez-Barros, +569 94680736, mjperezb@nexos.cl
Gabriel Sagredo, +569 91998851, gsagredo@nexos.cl

Foto

Tamaño145.63 KB
Download