Campeonato Copec RallyMobil confirma Gran Premio de Frutillar-Fresia como Séptima Fecha de la temporada 2019

0
898
  • La Región de Los Lagos ya tiene su lugar en el principal certamen del motorsport nacional, los días 21 al 24 de noviembre, con presencia conjunta de Frutillar y Fresia.
  • Zona de gran cantidad de afición al rally, ambas localidades ya se preparan para recibir una fecha que promete gran emoción entrando en la recta final de la temporada.

 

Fresia, 10 de julio de 2019. Ya casi completo están las fechas que recibirán al Campeonato Copec RallyMobil, con la confirmación de la Séptima Fecha: El Gran Premio de Frutillar-Fresia, otro de los esfuerzos conjuntos de las ciudades que quieren alojar al principal campeonato motorsport nacional, tal como la Quinta Fecha, en La Unión-Río Bueno.

El anuncio fue realizado por el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda; junto a su homólogo de Frutillar, Claus Lindemann, junto al Productor General del Campeonato Copec RallyMobil, Felipe Horta.

Cabe recordar que durante la temporada 2018, Frutillar fue sede de una de la Tercera Fecha, en pleno invierno, brindando algunas de las pruebas Súper Especiales más emocionantes del Campeonato RallyMobil, con una combinación de exigentes caminos, con un clima que puso a prueba a máquinas y equipos.

Tal como en la pasada fecha mundialista del WRC, que se vivió en mayo en la Región del Biobío; donde las pruebas súper especiales incluyeron 11 comunas, nuevamente dos ciudades se unen para recibir el campeonato motorsport que hoy le da visibilidad global a Chile y sus ciudades.

De esta manera, tanto las Municipalidades de Fresia como de Frutillar se encuentran perfectamente alineadas para recibir lo que se espera sea una fecha decisiva, justo antes del cierre del campeonato en el tradicional Motorshow, que se vivirá entre los días 14 a 15 de diciembre.

Para esta séptima fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2019, las ciudades compartirán actividades. De esta manera, la largada protocolar se realizará en Frutillar, mientras que tanto el Parque de Asistencia, como la Premiación oficial tendrán lugar en Fresia, en un esfuerzo colaborativo que permite que ambas ciudades reciban los beneficios de recibir una fecha del certamen.

“Estamos muy contentos de hacer esto de la mano de Fresia, una comuna amiga, una comuna vecina; y con las mejores rutas de Chile para este evento. Están todos cordialmente invitados a que vengan a la Séptima Fecha del Campeonato Copec RallyMobil. Ya contamos con la experiencia de los dos últimos años y creemos que vamos a realizar una muy linda fecha acá en Frutillar. El espíritu del público está siempre presente, con lluvia o sin lluvia, lo importante es que el rally esté acá”, comentó el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Guarda Barrientos, de Fresia expresó, “Ésta, sin duda,  es una gran noticia para todos los amantes del deporte automovilístico de la comuna de Fresia, el poder traer un evento de esta magnitud a nuestra ciudad es realmente importante y siempre las autoridades y  concejo municipal velaremos porque en estas instancias ganen todos. Esta es la oportunidad para poder mostrar y comercializar los principales productos de nuestra zona, nuestra artesanía, nuestros frutos y mostrar el potencial  turístico que posee Fresia”.

Junto a ambos ediles, el Productor General del principal evento deportivo motorsport del país y del ConoSur, Felipe Horta dijo en el lanzamiento de la Séptima Fecha, “Ya está confirmado, Fresia se suma con Frutillar a la Séptima Fecha del Campeonato Copec RallyMobil como base de operaciones. Entre el 21 y el 24 de noviembre esperamos un rally que promete gran espectacularidad para el público, el año pasado trajo gran emoción, con tramos como Ñapeco que se hizo famoso por sus saltos y su velocidad; este año queremos mejorar para brindar más emoción y seguridad a este público, y seguir este campeonato que va de manera ascendente tras la fecha mundial del WRC realizada en mayo”, expresó.

CAMPEONATO RALLYMOBIL

PRENSA: Press Latam +56 9 9239 6439

www.rallymobil.cl

Documentos


Fotos

Copec RallyMobil GP de Frutillar-Fresia 2019
Tamaño770.52 KB
Descargas